Cursos de Extension y Eventos

Capacitación en Nutrición Holística, Integral y Complementaria. “Aportes a nuestra alimentación desde tradiciones milenarias y otros enfoques” - Modalidad online

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 36 hs.

Modalidad: Online

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 36 hs.

Modalidad: Online

Que el participante del curso pueda integrar otros enfoques de la alimentación y la nutrición para su vida cotidiana y el tratamiento a pacientes para la mejora de la salud desde un enfoque holístico.

Que el participante del curso adquiera conocimientos relacionados con la alimentación desde el ayurveda y la medicina tradicional china, complementando con nuestros saberes occidentales.

Dirigido a:

Estudiantes, Profesionales y público general que demanda conocimientos sobre la alimentación y nutrición

Informes:

WhatsApp: +54 9 11 2182-3616

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

Matrícula: $1000
Externos: $18000 ó 3 cuotas de $6500
Comunidad UAI: $13000 ó 3 cuotas de $5000

En caso de elegir la opción de pago al contado deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

A partir de octubre. Jueves de 17:30 a 20:30 hs.

Módulo 1 – 3hs reloj - Marco introductorio. Otras aproximaciones a conceptos de nutrientes, alimentos, energía y materia.

Módulo 2  - 3hs reloj - Antropología alimentaria (cómo cambió nuestra alimentación con los años) y comparación con tradiciones milenarias

Módulo 3 - 3hs reloj - Alimentación emocional: nuestro cerebro y el sistema límbico. Una mirada al actual neuromarketing de los alimentos.

Módulo 4 - 3hs reloj - Nutrición Ayurvédica I. Generalidades ayurveda. Cosmología, filosofía, los 5 elementos. Teoría de los 3 doshas vitales. Conceptos de Dathus, gunas, ama, y agni.

Módulo 5 - 3hs reloj - Nutrición Ayurvédica II. Importancia del agni en la salud y prevención de patologías. Cómo usar los sabores para mantener la salud y como tratamiento nutricional.

Módulo 6 – 3hs reloj - Nutrición Ayurvédica III. Alimentos sátvicos, rajásicos y tamásicos. La conciencia, la mente y la alimentación.

Módulo 7 - 3hs reloj - Nutrición desde la Macrobiótica y Medicina tradicional china: el yin y el yang en los alimentos I.

Módulo 8 - 3hs reloj - Nutrición desde la Macrobiótica y Medicina tradicional china: el yin y el yang en los alimentos II.

Módulo 9 – 3hs reloj - Vegetarianismo en distintas culturas. Análisis profundo de sus pros y contras. Elementos a tener en cuenta y nutrientes críticos en distintas edades. Aportes de la agroecología para una nutrición sana.

Módulo 10 – 3hs reloj - Remedios naturales en la cocina. Previniendo y sanando con alimentos. La importancia de la microbiota intestinal. Fundamentos de la fermentación.

Módulo 11 – 3hs reloj - Abordaje integral a problemas alimentarios complejos. Cómo complementar conocimientos prácticos del ayurveda y medicina tradicional china en nuestra alimentación y vida cotidiana.

Módulo 12 – 3hs reloj - Conclusiones y puestas en común. Evaluaciones prácticas individuales.

Encuentros sincrónicos los jueves de 17:30 a 20:30 hs.

Trabajo Práctico Final Integrador

Prof. Lic. Nicolás F. Nocino - (Profesor Universitario. Licenciado en Nutrición)

Solicitá Información de Inscripción