Medicina y Ciencias de la Salud

Curso de actualización en materiales para la síntesis de heridas quirúrgicas

Descarga pdf

Duración:
Total: 10 horas.

Días y horarios:
Del 09 de octubre al 06 de noviembre de 2021.
Sábados de 9:00 a 11:00 Hs.

Modalidad:
Semipresencial.
Plataforma de enseñanza virtual UAI Online Ultra.
(Encuentros sincrónicos + encuentro presencial en Hospital 4.0 UAI – Simulador)

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Requisitos de admisión:
    Estudiantes de 1er, 2do o 3er año de la carrera Instrumentación Quirúrgica.
    Estudiantes de la carrera de Medicina.
    Estudiantes de la carrera de Enfermería.

Enfoque general:
    Los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica deben comprender, analizar e integrar los conocimientos técnicos del tema ya que es parte del equipo quirúrgico que define la utilización apropiada de diferentes materiales en distintos pacientes.

El curso brinda herramientas de análisis, comprensión y destreza práctica para desenvolverse con seguridad quirúrgica y previendo situaciones de resolución de problemas en una intervención quirúrgica.

Al finalizar el curso el estudiante podrá:

• Identificar los diferentes amteriales existentes para la aproximación o síntesis de tejidos.
    • Reconocer a simple vista los materiales sin identificarlo por las marcas comerciales.
    • Definir el tipo de sutura para el paciente que se esté interviniendo y el tipo de procedimiento quirúrgico le estén desarrollado.
    • Contar con un certificado de aprobación de curso.

Objetivos:

• Identificar los diferentes materiales existentes para la aproximación o síntesis de tejidos.

Evaluación:
    Se realizará un examen de aprobación de cursada por la plataforma virtual institucional.

• Cronograma

Encuentros sincrónicos

9-10: Introducción y presentación del curso. Desarrollo básico de la clasificación de suturas.

16-10: Clasificación de las suturas absorbibles. Hands-on de suturas.

23-10: Clasificación de las suturas no absorbibles. Hands-on de suturas.

Encuentro presencial en Hospital 4.0 UAI – Simulador

30-10:Clasificación de suturas por cierre de tejidos. Práctica en simulador.

Encuentros sincrónicos

6-11: Cierre de piel con diferentes alternativas. Evaluación para la acreditación del curso.

Solicitá Información de Inscripción