Medicina y Ciencias de la Salud

Descarga pdf

120 Horas.

Días y horarios
Del 3 de mayo al 6 de diciembre de 2019.
Viernes de 14:00 a 20:00 Hs.
Sábado de 8:00 a 13:00 hs.

Localización
1 viernes al mes en la Sede San Juan de la AUI, aula 3101 y 1 sábado al mes en la Sede Pablo Cassara, Bolívar 373 (San Telmo).

Contenido
    Clases teóricas sobre Anatomía, fisiología y fisiopatología de las diversas heridas. Diagnóstico y tratamiento, Talleres prácticos de apósitos y terapias avanzadas,  presentaciones de casos clínicos, realización de un trabajo de campo, participación activa en foro por intenet (campus virtual). Participación activa y presencial obligatoria  de los ateneos de AIACH en la Sede Pablo Cassara, Bolívar 373 (San Telmo) Examen final.

Objetivo
    Al finalizar la diplomatura los alumnos deberán ser capaces de realizar el diagnóstico y tratamiento local y general adecuado para cada herida crónica según sus incumbencias legales, si bien las clases teóricas y ateneos son para enfermería y médicos, sus incumbencias y competencias son diferentes por lo que el examen final consta de una parte general para todos los alumnos y otra adicional para médicos.

Breve descripción de las actividades a realizar
    Clases teóricas. Talleres prácticos, ateneos, charlas con expertos, participación activa en foro por internet, presentación de casos y trabajo de campo monografía final. (en grupos interdisciplinarios).