Medicina y Ciencias de la Salud

Diplomatura en Educación Somática: Seminario de Reflexión Guiada



Dr. Daniel Airasca
Director Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría



Dr. Daniel Airasca
Director Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Compartir

Para la educación somática el verdadero aprendizaje no concierne a “que cosa” se aprende, sino “en cómo” se aprende, como se hace para aprender.

Solamente el aprendizaje del cómo es realmente autentico, personal, indeleble, porque se basa sobre las leyes y sobre los principios organizativos del sistema nervioso.

En este recorrido de aprendizaje orgánico que es un aprendizaje somático, la esencia consiste en aprender el uso de sí mismo, lo que significa alcanzar los propios recursos, observarse en el proceso de aprendizaje y encontrar correlaciones.

 

Con el auspicio de:

 

  • Programa

    Reflexión posterior a las vivencias teóricas prácticas de las técnicas corporales

    Fundamentación en las propuestas de Pedro Freire (Somática anarquista), Wilhelm Reich (Vegetoterapia Caracteroanalitica), Ida Rolf (Método Rolfing) y Peter Levine (Somatic Experiencing).

    Reflexionaremos para clarificar cómo en nuestro cuerpo se libran las batallas ideológicas y políticas más fuertes y como es en nuestro soma, en nuestras conductas y creencias que sostenemos, en cómo nos vinculamos, como organizamos nuestra agenda y se juega implícitamente nuestra escala de valores, nuestra posibilidad de placer y también los espacios reprimidos a los que no accedemos.

  • Cronograma

    Sábados 10 y 24 de abril de 2021 de 9:00 a 15:30 hs.

Preinscripción

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: