Medicina y Ciencias de la Salud

Diplomatura en Educación Somática: Seminario Método Feldenkrais



Dr. Daniel Airasca
Director Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría



Dr. Daniel Airasca
Director Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Compartir

Para la educación somática el verdadero aprendizaje no concierne a “que cosa” se aprende, sino “en cómo” se aprende, como se hace para aprender.

Solamente el aprendizaje del cómo es realmente autentico, personal, indeleble, porque se basa sobre las leyes y sobre los principios organizativos del sistema nervioso.

En este recorrido de aprendizaje orgánico que es un aprendizaje somático, la esencia consiste en aprender el uso de sí mismo, lo que significa alcanzar los propios recursos, observarse en el proceso de aprendizaje y encontrar correlaciones.

Con el auspicio de:

 

 

 

  • Programa

    Durante el módulo tomaremos el tiempo necesario para reconectar con nuestra habilidad de sentir detalles cada vez más sutiles en nuestro cuerpo en movimiento.

    Exploraremos cómo desarrollar la conciencia sensorial y cómo desvincular de la percepción los hilos de pensamiento que absorben nuestra atención en la vida cotidiana. Estudiaremos con detalle qué significa crear orden interno a través del movimiento y descubriremos lo que se siente cuando recuperamos los patrones de movimiento naturales propios de un cuerpo sano.

    Realizaremos secuencias de movimiento llamadas ATM Autoconciencia/Atención o Aprendizaje a través del Movimiento diseñadas por el Dr. Moshé Feldenkrais.

    Aprenderemos que las limitaciones son las semillas de la creatividad y que si reunimos la fuerza y la paciencia para mirar una y otra vez nuestras zonas oscuras la calidad de nuestro movimiento mejorará y, progresivamente, nuestro verdadero potencial comenzará a cobrar vida.

    Feldenkrais nos ayudan a abrir lo que está cerrado, a ablandar lo que está duro, a conectar lo que está desconectado.

    Aprender a organizarnos mejor, nos provee de un mejor sostén del esqueleto en relación al suelo, lo que da lugar a una sensación de mayor confianza en la vida.

  • Cronograma

    Sábados 10 y 24 de octubre de 9:00 a 15:30 hs.

Preinscripción

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: