Medicina y Ciencias de la Salud

Diplomatura en Educación Somática: Seminario Sistematización de la experiencia



Dr. Daniel Airasca
Director de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría



Dr. Daniel Airasca
Director de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría

Compartir

Para la educación somática el verdadero aprendizaje no concierne a “que cosa” se aprende, sino “en cómo” se aprende, como se hace para aprender.

Solamente el aprendizaje del cómo es realmente autentico, personal, indeleble, porque se basa sobre las leyes y sobre los principios organizativos del sistema nervioso.

En este recorrido de aprendizaje orgánico que es un aprendizaje somático, la esencia consiste en aprender el uso de sí mismo, lo que significa alcanzar los propios recursos, observarse en el proceso de aprendizaje y encontrar correlaciones.

Con el auspicio de:

  • Programa

    La sistematización es aquella interpretación crítica de una o varias experiencias, que a partir de su ordenamiento y reconstrucción, descubre o explicita la lógica del proceso vivido, los factores que han intervenido en dicho proceso, cómo se han relacionado entre sí, y por qué lo han hecho de esa manera.

    La idea es producir nuestro conocimiento. Objetivizar lo vivido.

    Poner en orden conocimientos desordenados y percepciones dispersas para facilitar que las personas recuperen ordenadamente "lo que ya saben" de su experiencia, descubran lo que "aún no saben" y se les revele lo que "aún no saben que ya saben".

    Prestar atención a las interpretaciones, a través de la creación de un espacio para compartirlas, discutirlas y confrontarlas.

  • Cronograma

    Sábados 8 y 22 de mayo de 2021 de 9:00 a 15:30 hs.

Preinscripción

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: