Medicina y Ciencias de la Salud

Diplomatura en Neurociencias de la Rehabilitación y el Movimiento



Dr. Daniel Airasca
Director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría



Dr. Daniel Airasca
Director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Compartir

Los avances en neurociencias han contribuido enormemente a la comprensión del comportamiento humano y su interacción con el entorno, sobre una base neurobiológica. Sin embargo, resulta importante destacar que las investigaciones de los grandes neurocientíficos del siglo XIII, son las que han establecido las pautas conceptuales y los modelos básicos de comprensión del funcionamiento del sistema nervioso que aún hoy se encuentran vigentes y rigen las prácticas en el área de la rehabilitación y el movimiento, tanto en las estructuras curriculares universitarias como en la forma de intervención de los profesionales. La tecnología ha permitido acceder a otro nivel de comprensión del funcionamiento del sistema nervioso y, por tanto, resulta inminente que los profesionales reciban información actualizada para poder revisar sus prácticas e incorporar otras perspectivas y metodologías que le permitan progresar en sus prestaciones y estar preparados para incorporar naturalmente las nuevas tecnologías.  

 

Objetivos

Actualizar y remodelar los conocimientos y formas de intervención clínica en el área de la rehabilitación y el movimiento a la luz de la neurociencia actual.

  • Programa

    Neurociencia actual (nuevos modelos de entendimiento del cerebro y su lesión) y su aplicación de las ciencias de la rehabilitación y el movimiento.

    Fenómenos perceptivos (sí mismo, dolor, etc.) y el movimiento (control motor, imaginería, etc) desde una perspectiva neurocognitiva y sistémica

    Respuesta del sistema nervioso al estrés ambiental (conducta-emoción) y tisular (lesión y regeneración), tanto desde el punto de vista autonómico como comportamental

    Nuevas formas de intervención cerebro-máquina y como las mismas prometen remodelar la forma de tratar al sistema nervioso en la era de la inteligencia artificial.

  • Cronograma

    Del 7 de mayo al 25 de septiembre. Viernes de 16:00 a 20:00 hs. Sábados de 9:00 a 13:00 hs. (cada 15 días)

    Mayo

    7

    8

    21

    22

    Junio

    11

    12

    25

    26

    Julio

    16

    17

    30

    31

    Agosto

    13

    14

    27

    28

    Septiembre

    10

    11

    24

    25

Preinscripción

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: