Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura en Osteopatía - Módulo I

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 126 hs. anuales - (108 hs. presenciales anuales - 18 hs. virtuales anuales)

Modalidad: Semipresencial

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Modalidad: Semipresencial

Ante el pedido y demanda por parte de profesionales y de una parte de la sociedad y de un sector profesional que tiene una visión global de la salud. Los profesionales que permanentemente se capacitan, saben de soluciones que dan en el extranjero, pero aún no han tenido la oportunidad de acceder a ellas, lo que se puede llevar a cabo con un plan con los recursos humanos existentes y tenga una conducta dinámica en técnicas y métodos en materia de salud y población.

Desarrollaran habilidades de terapia manual para resolver más rápidamente y efectivamente las diferentes patologías que estén relacionadas con el ámbito laboral del kinesiólogo, dando solución a las demandas cada vez más alta en todas las algias, reestableciendo así más rápidamente al ámbito laboral y social a los pacientes.

Matrícula: $1000.

Externos: $130000 o 9 cuotas de $17200.

Comunidad UAI: $115000 o 9 cuotas de $15700

En caso de elegir la opción de pago al contado deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

Del 22 de abril al 17 de diciembre. Viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 19:00 hs. Sábados de 9:00 a 13:00 h

- Formación basada en las enseñanzas clásicas osteopáticas.

- Dotar al alumno de una formación sólida en las bases osteopaticas clásicas y del conocimiento de la anatomía, la biomecánica y la fisiología, bases científicas sobre las que se basaron los creadores de la Osteopatía.

- Dotar al alumno de los instrumentos y el saber necesario para que pueda desarrollar las cualidades perceptivas y sensitivas de un buen terapeuta, base elemental para una correcta clínica.

- Facilitar al alumno el desarrollo y capacidad de entender el concepto de la terapia manual, fundamento esencial en la práctica clínica, y en el paradigma filosófico dentro del cual está inscrito.

- Poner al alcance del alumno, una formación amplia, contrastada, con un buen material didáctico, y osteópata experimentado en el campo de la Osteopatía y de las disciplinas relacionadas con él.

Seminario 1. Introducción a la Osteopatía.

Seminario 2. Cervical (estructural)

Seminario 3. Dorsal, costillas, diafragma (tejidos blandos)

Seminario 4. Dorsal y costillas (estructural)

Seminario 5. Lumbar (tejidos blandos)

Seminario 6. Lumbar-costillas (estructural)

Seminario 7. Sacro (tejidos blandos)

Seminario 8. Sacro (estructural)

Seminario 9. Técnicas cráneo sacral

Cada módulo práctico es de un fin de semana al mes, viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 19:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

Las clases teóricas se desarrollarán a través de la plataforma Zoom o Classroom, envió de material a estudiar previamente y entrega de trabajo practico previo a la clase práctica presencial.

Las clases prácticas se desarrollarán los viernes y sábados de cada mes según cronograma del año que cursa

Los exámenes se realizan por múltiples de choise y temas a completar atreves de plataformas evaluativas como Classroom. Los exámenes prácticos en forma presencial con desarrollo de casos clínico

Abril 22; 23

Mayo 20; 21