Medicina y Ciencias de la Salud

Dr. Mario Groberman

Dr. Mario Groberman

OBJETIVOS

Formación de profesionales especializados en nutrición humana en todos sus aspectos (biológico, psicológico y social) en el ámbito individual y colectivo, con una orientación predominantemente clínica. Se deberán adquirir conocimientos y habilidades en: prevención de las enfermedades y conservación de la salud, a través de una correcta nutrición; evaluación nutricional; conocimiento de los alimentos y de los productos alimenticios; procesos de digestión, absorción y metabolismo de los principios inmediatos, en las distintas situaciones biológicas; prescripción y realización de la dieta normal; fisiopatología y clínica de las enfermedades y sus vinculaciones con la nutrición; terapéutica nutricional de las enfermedades agudas y crónicas; tratamiento interdisciplinario de los trastornos alimentarios; soporte nutricional de los pacientes críticos, en todas sus variantes; promoción de la salud y sus aspectos psicológicos, culturales, económicos y educativos.

BENEFICIOS

Los participantes obtendrán conocimientos para valorar las necesidades de los pacientes en relación con  su nivel de salud; desarrollar un plan de cuidado nutricional; la puesta en práctica de dicho plan; educación del paciente y análisis de la eficacia de la intervención. Podrán actuar interdisciplinariamente en Prevención y Tratamientos, Asesoramientos, Consultorías y Educación Sanitaria en Nutrición. La terapia nutricional es un componente integral del cuidado completo del paciente.

Formación Básica

01 - Semiología Nutricional

02 - Bioquímica de la Nutrición

03 - Nutrición Normal

04 - Alimentos

05 - Productos Alimenticios

06 - Técnica Dietética

FORMACION ESPECIALIZADA

07 - Fisiopatología, Clínica y Nutrioterapia I

08 - Fisiopatología, Clínica y Nutrioterapia I I

09 - Fisiopatología, Clínica y Nutrioterapia I I

10 - Nutrición Infantil

11 - Soporte Nutricional

12 - Nutrición en Salud Publica

13 - Prácticas de Nutrición Clínica

14 - Educación en Nutrición

TESINA

·       Otorga 400 puntos según planilla de Recertificación del Colegio Médico de Rosario

• Cronograma

Del 17 de abril al 5 de diciembre.

Cursado Presencial

Viernes de 14:00 a 22:00 hs. y sábados de 8:00 a 13:30 hs (una vez al mes).

Encuentros Online

Viernes de 17:00 a 20:00 hs. (3 veces al mes)

Abril 17 18 24 25
    Mayo 8 15 22 29 30