II° Encuentro Internacional Virtual de Escuelas de Kinesiología / Fisioterapia

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Duración:
12 horas.

Días y horarios:
Del miércoles 6 de octubre al jueves 7 de octubre de 2021.
De 9:00 a 15:00 Hs.
Acceda al programa utilizando el botón de descarga.

Modalidad y localización:
CABA, Temuco (Chile), Madrid (España), Mina Gerais (Brasil), San Pablo (Brasil), Puebla (México).
Modalidad online.
Zoom y YouTube.

Aranceles:
Actividad gratuita.

Dirigido a:
Estudiantes, graduados y docentes de las carreras de Kinesiología, Fisioterapia o Terapia Física de las Universidades organizadoras.

Fundamentación:
En programa de internacionalización de la carrera se encuentra comprendido en uno de los ejes de desarrollo del plan de desarrollo institucional a 5 años. La interacción que permite la conectividad a costos que permiten ser afrontados con menor dificultad y la movilidad que estimula la globalización invitan a desarrollar experiencias de enseñanza y aprendizaje ecológicas dirigidas a todos los actores incluidos en la formación de nuevos kinesiólogos. Esto potenciando su efecto al superar las barreras políticas y económicas que nos imponen las distancias geográficas.

Objetivos:
Lograr mediante la mediante la interacción de las Instituciones participantes:

Diseño curricular:
Deportología, Traumatología y Ortopedia: Experiencias de todas las especialidades aplicadas al deportología y traumatología.

Neurorehabilitación y Cardiorrespieratorio: Rehabilitación cardiaca y respiratoria, Intensivismo, COVID-19, Neurociencias, Psicomotricidad y Estimulación Temprana, Pediatría, Rehabilitación vestibular.

Emergentes: Oncología, Flebología, Estética, Dermatofuncional, Suelo pélvico, Ginecoobstetricia, Posturología, Psiconeuroinmunobiología, Geriatría y otras.

Todas las áreas temáticas se cruzan con enfoques de APS, teleasistencia, hospitalizados, ambulatorios.

Metodología:
Actividad académica de dos días de duración con formato de Congreso.

Impacto:
Que en el campo de todas las especialidades de la kinesiología y fisiatría los actores participantes experimenten un acercamiento a:

Requisitos de admisión:
Ser estudiante, graduado o docente de las Carreras de Kinesiología, Fisioterapia o terapia Física de las Universidades organizadoras que completen los requisitos de acreditación.

Directores:
Lic. Nicole Thullier Lepeley (UST).
Dr. José M. Urrialde (USPCEU).

Coordinador:
Lic. Pablo Lovazzano: Docente UAI. Kinesiólogo. Intensivismo.

Comité Científico:
Lic. Jorge Fernandez: Docente UAI. Kinesiólogo. Deportología.
Lic. Leticia Rapetti: Docente UAI. Kinesióloga. Intensivismo.
Lic. Gustavo Pérez Ladaga: Docente Instituto Universitario CEMIC (Argentina). Kinesiólogo. Managment.
Lic. Patricia Candia: Docente Universidad del Salvador (Argentina). Kinesióloga. Neurología.
Lic. Nerina Coria: Docente Instituto Universitario CEMIC (Argentina). Kinesióloga. Neurología.
Lic. Mariano Setten: Docente Universidad del Salvador (Argentina). Kinesiólogo. Intensivismo.
Lic. Daniel Clavel: Docente Universidad de Flores (Argentina). Kinesiólogo. Deportología.
Lic. Mario Fernández: Docente Universidad de Flores (Argentina). Kinesiólogo. Deportología.
Lic. Patricia Quechol: Docente Benemérita Universidad de Puebla (México). Fisioterapeuta. Gerontología.
Lic. Nancy Gaviria: Docente Fundación Universitaria de Área Andina (Colombia). Fisioterapeuta. Traumatología.
Prof. Mónica Ferreira: Docente Instituto Universitario de Mina Gerais. Fisioterapeuta. Pediatría.
Lic. Facundo Caloggero: Docente UAI. Kinesiólogo. Deportología.
Prof. Simone Blume: Docente Universidades FEEVALE (Brasil). Fisioterapeuta. Geriatría.
Dr. Arturo Pérez Gonsalve: Docente San Pablo CEU (España). Fisioterapeuta. Traumatología.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar
Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Modalidad online.

Localizaciones