Medicina y Ciencias de la Salud

Días y horarios
29 de junio de 2019.
Sábado de 9 a 17 Hs.

Sede Centro, Av. San Juan 951, C.A.B.A.

uai.extension@uai.edu.ar

Contenido

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son cada vez más frecuentes en nuestro país.  Los mismos tienen graves consecuencias para la salud física, mental y social de los individuos, por eso es necesaria la formación de los profesionales de la salud en el diagnóstico y tratamiento precoz de dichas patologías.

La complejidad de los mismos requiere que su abordaje sea realizado por un equipo interdisciplinario.

Por dicha razón es fundamental capacitar a los estudiantes de las carreras de psicología y nutrición en estrategias de diagnóstico y tratamiento temprano de los TCA.

• Relevancia social e implicancia etiológica de los factores socioculturales en el desarrollo de los TCA.
    • Criterios Diagnósticos.
    • Complicaciones Clínicas.
    • Lineamientos de Tratamiento Integral e interdisciplinario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Modalidades y Dispositivos de tratamiento.
    • Prevención Primaria y Secundaria de los  TCA.

• Brindar una mirada holística acerca de la etiología de los TCA.
    • Brindar conocimientos fundamentales sobre la clínica de los TCA.
    • Brindar conocimientos acerca del diagnóstico y evaluación de los TCA
    • Brindar lineamientos  para la prevención primaria  y tratamiento de los mismos.

Breve descripción de las actividades a realizar
    Jornada de Capacitación para estudiantes y egresados de la carrera de Psicología y Nutrición. En la misma se brindarán conocimientos teóricos y herramientas de intervención en el diagnóstico, tratamiento integral y Prevención Primaria de  los Trastornos de la Conducta Alimentaria.