Descarga pdf

Duración:
21 horas.

Días y horarios:
Del 17 de junio al 29 de julio 2021.
Jueves de 18:00 a 21:00 Hs.

Modalidad y localización:
Online.
UAI ultra.

Fundamentación:
    El curso surge para cubrir la creciente necesidad de personal cada día más capacitado para cubrir las demandas del sistema de salud actual.

Contenidos:
    1. Repaso de tubos y procedimientos básicos para la extracción de sangre y otros tipos de muestras.
    2. Bioseguridad.
    3. Pruebas de laboratorio para la detección del VIH.
    4. Rutinas básicas en el seguimiento de personas que viven con VIH/SIDA y su relación directa con el consumo de retrovirales.

Objetivos:
    Proveer al estudiante de conocimientos complementarios que le permitan mejorar su desempeño y ampliar sus posibilidades laborales. Adquirir conocimientos acerca de la interacción que tienen los medicamentos con distintos analitos y cómo repercute el consumo de retrovirales en el organismo
    .

Metodología:
    Los encuentros sincrónicos se dictarán a través de la plataforma UAI Online Ultra al igual que la carga del material del curso y las actividades asincrónicas.

Impacto:
    Los alumnos adquirirán conocimientos teóricos del manejo de las personas que viven con VIH/SIDA.

Requisitos de admisión:
    Extraccionistas – Téc. de Laboratorio - Enfermeros – Estudiantes de los últimos años de medicina y enfermería – Estudiantes de carreras de salud en general.

• Cronograma

17/06 – 24/06 – 01/07 – 08/07 – 15/07 – 22/07 – 29/07.

Solicitá Información de Inscripción