Curso de actualización en tendinopatías del deportista

Actualizacion profesional

Duración:
12 Hs.

Días y horarios:
Del 3 de septiembre al 15 de octubre.
Jueves de 19:00 a 21:00 Hs.

Calendario de encuentros:

Clase I: Evaluación en tendinopatías.
Fecha 3 de septiembre. Horario: 19:00 a 21:00 Hs.
Disertante: Lic. Javier Crupnik.
Invitados: Lic. Andrés Romañuk; Dr. Fernando Locaso y Dr. Alejandro Rolón.

Clase II: Tendinopatía proximal de los isquiotibiales.
Fecha 10 de septiembre. Horario: 19:00 a 21:00 Hs.
Disertante : Lic. Matías Sampietro.
Invitados: Lic. Santiago Grosso; Dr. Franco Della Vedova y Dr. Tomas Pascual

Clase III: Tendinopatía glútea.
Fecha 17 de septiembre. Horario: 19:00 a 21:00 Hs.
Disertante: Lic. Mara Estévez.
Invitados: Lic. Clarisa Mindenberger; Dr. Jorge Ortega Traverso y Dr. Alejandro Rolón.

Clase VI: Tendinopatía de aductores.
Fecha 1 de octubre. Horario: 19:00 a 21:00 Hs.
Disertante: Lic. Andrés Thomas.
Invitados: Ft. Tulio Cesar Ramos de Menezes (Brasil); Dr. Gonzalo Gómez y Dr. Agustín Marrero.

Clase V: Tendinopatía rotuliana.
Fecha 8 de octubre. Horario: 19:00 a 21:00 Hs.
Disertante: Lic. Diego Ruffino.
Invitados : Ft. Natalia Bittencourt (Brasil); Dr. Javier Mastropierro; Dr. Nicolás Bernard y Álvaro Siedi.

Clase VI: Tendinopatía del Aquiles.
Fecha 15 de octubre. Horario: 19:00 a 21:00 Hs.
Disertante: Lic. Gabriel Novoa.
Invitados: Lic. Santiago Silveti; Dr. Guillermo Arrondo y Dr. Juan Bernasconi.

Localización:
Modalidad online (Zoom).

Aranceles:
Actividad gratuita.

Dirigido a:
Médicos kinesiólogos-alumnos último año de las carreras.

Contenido:
Las lesiones que afectan al tendón son en la actualidad un problema de importancia creciente en los diferentes ámbitos de la actividad física y el deporte, representando un gran impacto, tanto para el deportista que las sufre, como para las diferentes estructuras del deporte que lo contienen.
Aunque, en la actualidad, muchos tratamientos son ofrecidos, la evidencia científica ha demostrado la dificultad para encontrar una terapéutica apropiada. Sin embargo, el conocimiento de su fisiopatología y el encuadre multifactorial, resultados de los pilares para el desarrollo de un programa de tratamiento y rehabilitación adecuado al paciente. Durante las jornadas del curso de actualización en tendinopatías, se debatirán los componentes de un abordaje multidisciplinar, con el enfoque desde el diagnóstico, la prevención, el tratamiento y la readaptación, acorde a las tendencias actuales sobre la temática, con el objetivo de crear un espacio de actualización que promueva la construcción de conocimientos necesarios para responder con idoneidad a los pacientes con tendinopatías de miembros inferiores.

Objetivos:
Actualizar al profesional competente para resolver problemas del campo disciplinario a partir de conocimientos sólidos, teniendo en cuenta el criterio adecuado y apoyándose en el uso de la mejor evidencia científica.

A cargo de:
• Esp. Crupnik, Javier.

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp: https://wa.me/5491126603030

NOTA:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación desarrollada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de:

Manuales de usuario: