Descarga pdf

Duración:
128 horas.

Días y horarios:
Del 08 de mayo al 04 de diciembre del 2021.
Sábados de 9:00 a 13:00 hs. (teóricos y prácticas)
Sábados de 14:00 a 18:00 Hs. (prácticas piscinas).
Las prácticas serán una por mes aproximadamente.

Modalidad y localización:
Las clases teóricas serán virtuales, dejando solo las prácticas de manera presencial.
Dicha modalidad se hará respetando los protocolos de ingreso a los natatorios.
Cambios sujetos a receso escolar de invierno y feriados. De haber un feriado o inconveniente inesperado, se recuperarán las horas perdidas respetando siempre las 32
clases, total 128 horas.

Plataforma a utilizar:
UAI ultra.

Ubicación:
Aula y piscina Práctica, Colegio Alberdi, sede Castelar.

Contenidos mínimos:
    Ambientación, técnica de los 4 estilos, metodología de la enseñanza.
    Técnica de la Natación Competitiva, Metodología del Entrenamiento, Planificación -
    Sistematización, Preparación Física. Reglamento F.I.N.A. Fisiología del ejercicio, Psicología del deporte, Historia y Sociología del deporte.
    Además, se dictarán los siguientes seminarios teóricos-prácticos, con la interacción de deportistas y alumnos para cada nivel:
    1° - De la escuela hacia el alto rendimiento.
    2° - Distribución de las cargas a través de las áreas funcionales.
    3° - Testeos y controles.
    4º - Preparación física.
    5º - Biomecánica.

Objetivos:
    • Incorporar el conocimiento tanto de la enseñanza como del entrenamiento general y específico.
    • Lograr una organización que permita una mejor Planificación y Sistematización del Entrenamiento.
    • Aplicar el modelo científico a la mejora del rendimiento Físico.
    • Adquirir las reglas actualizadas de la F.I.N.A.
    • Transferir didácticamente las metodologías del entrenamiento moderno.

Metodología:
    Se dictarán las clases teóricas de forma virtual y las prácticas en la institución de forma presencial. La presencialidad se hará una vez por mes, con el propósito de que los estudiantes que vivan lejos puedan acercarse a la institución.
    Las fechas exactas se verán convenientemente durante la cursada, esperando autorizaciones oficiales y sus respectivos protocolos.

Solicitá Información de Inscripción