Clase abierta de la Diplomatura en el Algoritmo David Liberman

“Lenguaje, pulsión y defensa en las caracteropatías obsesivas”

Duración:
2 Hs.

Días y horarios:
Martes 24 de noviembre de 2020 de 20:00 a 22:00 Hs.

Localización:
Modalidad online.

Aranceles:
Actividad gratuita.

Dirigido a:
- Graduados en Psicología y alumnos avanzados de la Licenciatura en Psicología,
con interés en el trabajo interdisciplinario.
- Graduados de otras disciplinas, (trabajadores sociales, licenciados en letras,
médicos, abogados, docentes, sociólogos, antropólogos, interesados ​​en la investigación sistemática en psicoanálisis) que trabajen o deseen trabajar en equipos interdisciplinarios ligados a la temática de la Diplomatura.

Objetivos:
Que los profesionales de salud mental participantes adquieran dominio en la detección diagnóstica y en las herramientas clínicas para el trabajo con las caracteropatías obsesivas.
Que los profesionales de otros ámbitos participantes adquieran conocimientos acerca de la investigación sistemática en psicoanálisis.

Breve descripción de las actividades a realizar:
La clase abierta se dividirá en dos partes temáticas, diferenciadas pero enlazadas entre sí.
La primera parte aborda las características específicas del tipo de fijación y defensa en las neurosis obsesivas, así como los rasgos particulares del lenguaje en ellas. En la segunda parte, se profundizará en la noción de caracteropatía con especial énfasis en las caracteropatías obsesivas.

A cargo de:
• Dr. Sebastián Plut.
• Dr. Ariel Wainer.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar
Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Modalidad online.

Localizaciones