Compartir

Aprender desde el autoconocimiento  las bases de la psicología del aquí y ahora, la fenomenología de las emociones que aparecen al no aceptar y como trascenderlas para alcanzar la aceptación como primer paso para el cambios.

 

  • Programa

    Bases de la Gestalt. la mirada oriental aplicada en la psicología del Aquí y Ahora. El darse cuenta. Actitud gestáltica. Conocer pautas lingüísticas y modos de relacionarnos saludables para lograr la armonía. 

     

    Comprender que es la aceptación. Aprender el dolor como una señal de alarma que nos ayuda a ser más conscientes y reconocer el sufrimiento adicional que aparece al pensar que esto no debería estar pasando.

     

    Aprender técnicas para facilitar la aceptación y presencia incondicional como primer paso para que el cambio acontezca. Focusing / Mindfullness/Arteterapia /Sensopercepción: una vía para volver a escuchar las señales del cuerpo.

     

    Reconocer las emociones que aparecen al no aceptar: la dinámica del enojo, el resentimiento, la apatía. La depresión como retirada del corazón. Discriminar la nostalgia de la melancolía.  Dinámica de la culpa al perdón. Aprender técnicas para facilitar el contacto con la culpa y cultivar el perdón hacia uno mismo.

  • Cronograma

    Un sábado al mes de 10:00 a 16:00 hs.

    Inicio: 13 de abril

    Finalización: 13 de julio

     

    Calendario 2019: 13/4, 11/5; 8/6; 13/7

Preinscripción


Solicita Información

Encontranos en: