Psicología y Relaciones Humanas

Curso Internacional: El test TeMAS en la evaluación psicológica de niños, niñas y adolescentes. Su abordaje con adultos/as.



Dr. Ignacio Sáenz
Director de la la Licenciatura en Psicología



Dr. Ignacio Sáenz
Director de la la Licenciatura en Psicología

Compartir

OBJETIVOS:

  • Programa

    El test TeMAS es un técnica narrativa o temática, proyectiva y psicométrica, que consiste en una serie de láminas a color que presentan situaciones cotidianas, culturalmente relevantes ante lo que el niño, niña o adolescente es invitado/a a contar una historia.

    El curso se plantea como objetivo abordar la historia, desarrollos y adaptaciones a distintas culturas y países de la técnica.

    Se trabajará sobre el conocimiento y habilidades relativas a la administración, puntuación e interpretación de la técnica, así como también se realizará una introducción a su uso en el contexto de un proceso colaborativo y terapéutico, así como también su potencial terapéutico en el uso con adultos/as.

    Se espera que quienes realicen el Curso puedan desarrollar habilidades suficientes para administrar, puntuar y elaborar hipótesis diagnósticas en los ámbitos clínicos y forenses.

    El curso está planificado como optativo al interior de la Diplomatura Internacional en Evaluación Colaborativa y Terapéutica, y la inscripción al mismo es abierta a toda la comunidad; es decir, no es necesario estar realizando la Diplomatura para poder realizarlo.

  • Cronograma

    Del 4 de septiembre al 16 de octubre.

    Sábados de 15:00 a 17:30 hs. (Argentina)

     

    04/09; 18/09; 02/10; 16/10/2021

     

    A las 2 hs. 30’ de actividades sincrónicas, se le agregarán otras 1 hs. 30’ de actividades asincrónicas a ser realizadas entre un encuentro sincrónico y el siguiente (lectura bibliográfica, análisis de caso, etc.)

Preinscripción

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: