Cursos de Extension y Eventos

Curso universitario de orientación vocacional y ocupacional “ Herramientas para acompañar en la construcción del proyecto de vida”

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 30 horas teóricas, 23 horas prácticas.

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 30 horas teóricas, 23 horas prácticas.

Modalidad: Virtual

Días y horarios:
Del 28 de septiembre al 30 de noviembre de 2022.
Miércoles de 18:00 a 21:00 Hs.

Requisitos de admisión:
Licenciados o estudiantes de psicología, psicopedagogía o carreras afines.

Dirigido a:
Personas relacionadas al ámbito de la Salud Mental y la educación. Psicólogos, psicopedagogos, licenciados en Ciencias de la Educación, Terapia Ocupacional.

Estudiantes de Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación. Docentes de escuelas.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de:

Manuales de usuario:

Externos:
Matrícula: $2.000.-
Contado: $20.400.- o 3 cuotas de $8.500.-

Comunidad UAI/VANEDUC:
Matrícula: $2.000.-
Contado: $14.400.- o 3 cuotas de $6.000.-

Extranjeros no residentes en Argentina*:
Matrícula: USD 35.-
Contado: USD 220.- o 3 cuotas de USD 100.-

(*) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Del 28 de septiembre al 30 de noviembre de 2022.

Objetivos:

• Comprender a la orientación vocacional como un proceso complejo de exploración, que puede llevarse a cabo en diferentes momentos de la vida.
  • Pensar a la orientación vocacional y ocupacional como la construcción de un proyecto de vida.
  • Brindar la información y herramientas que permitan el desarrollo del proceso de orientación teniendo en cuenta la subjetividad de cada persona.
  • Conocer las diferentes herramientas, test psicométricos y proyectivos, comprendiendo el fin de cada uno.
  • Compartir experiencias de la práctica, invitando a la crítica, la duda y la reflexión.

Enfoque general:
Este espacio de formación que se ofrece nos permite desarrollar una mirada crítica respecto a la orientación vocacional y ocupacional. Tiene por objetivo que el estudiante pueda acompañar a personas en diferentes situaciones, identificando el proceso más adecuado para que se puedan clarificar las áreas profesionales y ocupacionales en las cuales se sientan más cómodos y se puedan desempeñar mejor de acuerdo con sus características, deseos y posibilidades.

Contenidos:

• Módulo 1: El campo y la intervención en orientación vocacional. Períodos de la orientación vocacional. Proceso de orientación vocacional. Proyecto de vida.
  • Módulo 2: Preentrevista, entrevista inicial, encuadre. Técnicas de armado de la historia vocacional.
  • Módulo 3: Presentación de Técnicas en el proceso de orientación vocacional. Técnicas psicométricas y proyectivas.
  • Módulo 4: Dinámicas grupales para la orientación vocacional y ocupacional.
  • Módulo 5: Orientación vocacional con sujetos vulnerabilizados. Orientación vocacional con sujetos con discapacidad.
  • Módulo 6: Armado de Currículum Vitae, herramientas.
  • Módulo 7: Evaluación. Devolución y cierre.

Modalidad: Virtual.
30 horas teóricas, 23 horas prácticas.

Calendario de encuentros:

Clase 1: 28/09
Clase 2: 5/10
Clase 3: 12/10
Clase 4: 19/10
Clase 5: 26/10
Clase 6: 02/11
Clase 7: 09/11
Clase 8: 16/11
Clase 9: 23/11
Clase 10: 30/11

Evaluación:
Se evaluará a los alumnos/as con la presentación de un trabajo final, sobre un proceso de orientación vocacional, teniendo en cuenta la elección de las herramientas a utilizar, desarrollo y justificación.

Directora:
Lic. María Luciana Della Pittima. Lic. en Psicología. Clínica.
Licenciada en Psicología, diplomada en Psicología del Deporte y la actividad física. Trabajo en psicología clínica, escuela secundaria y docencia universitaria.

Docentes participantes:
Lic. Pedro Shargorodsky.
Lic. en Psicología. Clínica.
Lic. Adriana Aguin. Lic. en Ciencias de la Educación. Docencia.

Solicitá Información de Inscripción