Psicología y Relaciones Humanas

Curso Universitario Intervención temprana en Trastornos del espectro Autista: Nuevas perspectivas


Descarga pdf

Compartir

SEMIPRESENCIAL

Duración 
40 Hs.  

Días y horarios 
Del 19 de mayo al 27 de mayo de 2020. 
Frecuencia semanal miércoles de 17:30 a 22:30 Hs.  

Localización - SEMIPRESENCIAL

Contacto 
uai.extension@uai.edu.ar 
Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp: https://wa.me/5491126603030 

  • Programa

    Contenido 

    • Unidad 1: Desarrollo típico y atípico de las capacidades de contacto intersubjetivo, la comunicación, el lenguaje, el juego y la teoría de la mente. El modelo teórico de orientación social como explicación de los déficits tempranos en los TEA. 
    • Unidad 2: Intervención Psicoeducativa para niños con TEA. Alcances y límites de la intervención psicoeducativa. Objetivos generales y específicos de la intervención. Foco de la intervención. Programas comprensivos y específicos de intervención. Técnicas de enseñanza. El paradigma de la enseñanza incidental natural sustentada en el desarrollo. 
    • Unidad 3: Áreas de intervención: intersubjetividad primaria y secundaria, comunicación, juego y lenguaje. Elaboración de objetivos de intervención. 

    Objetivo 
    Que los asistentes:  

    • Conozcan la ontogénesis (y su alteración) de los procesos psicológicos alterados en los TEA. 
    • Identifique los primeros signos de alerta en el desarrollo temprano. 
    • Conozca los lineamientos actuales, basados en evidencia empírica. para la intervención temprana. 

    Puedan elaborar objetivos generales y específicos de intervención temprana en función del perfil de desarrollo individual de cada niño. 

    Breve descripción de las actividades a realizar 

    • Clases teórico-Prácticas. 
    • Observación de videos. 
    • Análisis de casos. 

    Desarrollo de programas de intervención. 

Preinscripción

Solicita Información

Encontranos en: