Descarga pdf

Detección y diagnóstico de Autismo en niñas y mujeres

7 Horas.

Días y horarios
Inicio: 11 de agosto de 2018.
Sábado de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 Hs.

Localización Centro.

Dirigido a
Psicopedagogos, Lic. en psicopedagogía, psicólogos, Licenciados en psicología, profesores y Lic. en ciencias de la educación, psicomotricistas, Lic. en psicomotricidad, musicoterapeutas, Lic. en terapia ocupacional, fonoaudiólogos, Lic. en fonoaudiología, Profesores  de educación especial, directivos de instituciones educativas, Lic. en ciencias pedagógicas, Lic. en gestión de la educación, otros títulos afines y estudiantes. Familiares de personas con TEA.

uai.extension@uai.edu.ar

Contenido

• Bloque I: El Curriculum Funcional-Natural y su base filosófica en el análisis conductual aplicado. Cambio de actitud de las personas, desarrollo de planes educativos terapéuticos individuales, aplicación de procedimientos para la enseñanza  de habilidades.
    • Bloque II: Características Nucleares del Autismo. Fenotipo femenino.  Dificultades para el diagnóstico de autismo femenino. Mitos y misterios del autismo femenino.

Objetivos

• Bloque I: Comprender la modalidad de aplicación del Curriculum Funcional Natural en autismo. Aprender a desarrollar procedimientos y programas de enseñanza centrados en las habilidades de las personas y su utilidad para la vida presente y futura.
    • Bloque II: Identificar pautas de detección y diagnóstico de Autismo en mujeres.

Breve descripción de las actividades a realizar
    Exposición teórica, videos, presentación de casos y ejemplos sobre el uso de apoyos visuales en autismo.