Psicología y Relaciones Humanas

Diplomatura de Análisis Conductual Aplicado en trastornos del neurodesarrollo


Descarga pdf

Compartir

El Análisis Conductual Aplicado (ABA) es una tecnología que utiliza los principios del aprendizaje, para modificar comportamientos problemáticos y promover otros beneficiosos para los sujetos. En el caso de los trastornos del neurodesarrollo, más de cincuenta años de investigaciones han demostrado su amplia eficacia tanto en el cambio, como en el mantenimiento a largo plazo de los mismos, además de la posibilidad de adquirir nuevas conductas adaptativas.

Duración
80 Horas.

Días y horarios
Del 13 de abril al 16 de noviembre de 2019.
De 9:00 a 17:00 Hs. 

Localización
Centro, Av. San Juan 951, C.A.B.A.

Aranceles

Externos: Contado $12.000 o 8 cuotas de $1.800.

Alumnos y comunidad UAI: Contado $10.000 o 8 cuotas de $1.400.

Dirigido a
Profesionales y estudiantes avanzados de carreras ligadas al ámbito de la salud mental, como también docentes y profesores.

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar

  • Programa

    Contenido

    • Principios del Análisis Conductual Aplicado.
    • Aspectos diagnósticos de los trastornos del neurodesarrollo.
    • Discriminación y generalización de estímulos.
    • Evaluación conductual y evaluación funcional.
    • Procedimientos de enseñanza.
    • Modelo institucional del ABA.
    • Enseñanza incidental. Modelo PRT.
    • Modelo Denver.
    • Conducta verbal. Relaciones de equivalencia.
    • Transferencia del comportamiento a nuevos contextos.
    • Requisitos acreditación a BACB.

    Objetivo

    • Presentar principios de conducta.
    • Desarrollar aquellos factores ambientales que más influyen en el comportamiento.
    • Mostrar como los puntos 1 y 2 se relacionan con la clínica.
    • Identificar el propósito de los comportamientos problemáticos mediante el análisis funcional de la conducta.
    • Presentar estrategias de enseñanza de repertorios en déficit / exceso.
    • Registrar y medir el comportamiento. Conceptos.
    • Ofrecer modelos de enseñanza estructurada y naturalizada.
    • Presentar los lineamientos para la aplicación de ABA en instituciones.
    • Brindar procedimientos de enseñanza de nuevos comportamientos.
    • Presentar Conducta Verbal. Relaciones de equivalencia.
    • Desarrollar los requisitos para la certificación en BACB.
    • Exhibir contextos de enseñanza grupales. Instrucción grupal. Inclusión escolar.
    • Desarrollar problemas de conducta específicos. Hipersensibilidad, dificultades en el sueño y selectividad de comidas.

    Breve descripción de las actividades a realizar
    Se comenzará por un abordaje teórico de aquellos principales factores que influyen en la conducta, para luego, por medio de ejemplos, presentación de vídeos y ejercicios introducir a los participantes en el análisis de la función que tiene la misma.

  • Cronograma

     Cronograma

    • 13/04
    • 11/05
    • 8/06
    • 13/07
    • 27/07
    • 10/08
    • 24/08
    • 14/09
    • 5/10
    • 16/11

Preinscripción

Solicita Información

Encontranos en: