Cursos de Extension y Eventos

Duración: 80 horas.

Modalidad: Virtual

Días y horarios:
Del 04 de marzo al 16 de diciembre de 2023.
2 sábados al mes de 09:00 a 13:00 Hs.
(ver calendario de encuentros)

Requisitos de admisión:
Alumnos de las carreras de psicología, psicopedagogía, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicomotricidad, medicina; con un porcentaje de la carrera del 80%.

Graduados de las mismas carreras.

Dirigido a:
Profesionales y estudiantes avanzados de carreras ligadas al ámbito de la salud mental, como también docentes y profesores.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de:

Manuales de usuario:

Externos:
Matrícula: $7.000.-
Contado: $126.000.- o 10 cuotas de $14.000.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $7.000.-
Contado: $113.500.- o 10 cuotas de $12.500.-

Extranjeros no residentes en Argentina*:
Matrícula: USD 22.-
Contado: USD 310.- o 10 cuotas de USD 35.-

(*) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Del 04 de marzo al 16 de diciembre de 2023.

Objetivos:

• Presentar principios de conducta.
  • Desarrollar aquellos factores ambientales que más influyen en el comportamiento.
  • Mostrar como los puntos 1 y 2 se relacionan con la clínica y educación.
  • Identificar el propósito de los comportamientos problemáticos mediante el análisis funcional de la conducta.
  • Presentar estrategias de enseñanza de repertorios en déficit / exceso.
  • Registrar y medir el comportamiento. Conceptos.
  • Ofrecer modelos de enseñanza estructurada y naturalizada.
  • Presentar los lineamientos para la aplicación de ABA en instituciones.
  • Brindar procedimientos de enseñanza de nuevos comportamientos.
  • Presentar Conducta Verbal. Relaciones de equivalencia. Toma de perspectiva.
  • Aspectos a considerar en inclusión escolar.
  • Desarrollar problemas de conducta específicos. Hipersensibilidad, dificultades en el sueño y selectividad de comidas.

Enfoque general:
El Análisis Conductual Aplicado (ABA) es una tecnología que utiliza los principios del aprendizaje, para modificar comportamientos problemáticos y promover otros beneficiosos para los sujetos. En el caso de los trastornos del neurodesarrollo, más de cincuenta años de investigaciones han demostrado su amplia eficacia tanto en el cambio, como en el mantenimiento a largo plazo de los mismos, además de la posibilidad de adquirir nuevas conductas adaptativas.

Evaluación:
Modalidad múltiple choice y/o caso clínico a resolver. A definir entre alguna de esas variantes.

Calendario de encuentros:

Marzo: 04 y 18.
Abril: 15 y 29.
Mayo: 13 y 27.
Junio: 10 y 24.
Julio: 08 y 22.
Agosto: 12 y 26.
Septiembre: 09 y 23.
Octubre: 07 y 21.
Noviembre: 11 y 25.
Diciembre: 02 y 16.

Lic. Ezequiel Centeno. Lic. En Psicología. Área de especialidad: Clínica y educación con trastornos del desarrollo.
Master en Análisis Conductual Aplicado en Trastornos del desarrollo.

Lic. Mauro Colombo. Lic. En Psicología. Área de especialidad: Clínica y educación con trastornos del desarrollo.
Master en Análisis Conductual Aplicado en Trastornos del desarrollo.

Lic. Gabriel Dellagiovanna. Lic. En Psicología. Área de especialidad: Clínica y educación con trastornos del desarrollo.

Solicitá Información de Inscripción