Psicología y Relaciones Humanas

Diplomatura Universitaria Estimulación y Habilitación Cognitiva de Niños y Adolescentes

Descarga pdf

72 Hs. presenciales 28 Hs. no presenciales.

Días y horarios
Del 8 de abril al 12 de diciembre de 2020.
De 9 a 17 Hs.

Centro – Av. San Juan 951, C.A.B.A.

uai.extension@uai.edu.ar
Por whatsapp +5491126603030

Contenido

• Unidad 1. Estimulación Cognitiva, Habilitación y Rehabilitación Cognitiva. De la teoría de la práctica
    • Unidades 2. Estimulación cognitiva, habilitación y rehabilitación de la atención en niños y adolescentes.
    • Unidad 3. Funciones Ejecutivas
    • Unidad 4.  Memoria.
    • Unidad 5. Entrenamiento de Habilidades Sociales.
    • Unidad 6: Dificultades de coordinación motora (torpeza motriz/disparxia).
    • Unidad 7: Estimulación cognitiva de habilidades vinculadas con la lectura.
    • Unidad 8: Estimulación cognitiva de habilidades matemáticas.
    • Unidad 9. Abordajes contextuales e institucionales.

Objetivo

• Desarrollar los conocimientos teóricos y prácticas que permitan a los profesionales la realización intervenciones de estimulación cognitiva en niños y adolescentes.
    • Desarrollar los conocimientos que le permitan discernir entre la aplicación de diversas técnicas en función del cuadro del paciente.
    • Adquirir los conocimientos que permitan diseñar un programa de estimulación específico adaptado a cada perfil cognitivo y nivel de desarrollo.
    • Desarrollar recursos prácticos que permitan a los alumnos actuar como estimuladores, mediante la adquisición de nociones respecto al trabajo con niños y adolescentes, planificación de las sesiones y el trabajo con la red social del paciente.

Breve descripción de las actividades a realizar
    Las clases tendrán una modalidad teórico / practica donde la presentaciones expositivas serán acompañadas con casos clínicos y vídeos.

• Cronograma

8 de abril, 18 de abril,16 de mayo, 27  de junio, 18 de julio, 15 de agosto, 19 de septiembre, 17 de octubre, 14 de noviembre  y 12 de diciembre de 2020.