Contenidos:
• UNIDAD I - Introducción a la Evaluación Neuropsicológica Infanto-Juvenil.
• UNIDAD II - Evaluación de las gnosias y práxias.
• UNIDAD III - Evaluación del Lenguaje Oral.
• UNIDAD IV - Evaluación de la Atención.
• UNIDAD V - Evaluación de la Memoria.
• UNIDAD VI - Evaluación de las dificultades intelectuales.
• UNIDAD VII - Evaluación de las funciones ejecutivas.
• UNIDAD VIII - Evaluación de los Trastornos Específicos del Aprendizaje.
• UNIDAD IX Organización de la Historia Clínica y el informe final.
Objetivos:
1. Desarrollar los conocimientos teóricos y prácticas que realizan a los profesionales la realización de evaluaciones neuropsicológicas en los principales dominios cognitivos y conductuales en la población infanto-juvenil.
2. Desarrollar los conocimientos que le permitirán discernir entre la aplicación de una batería estándar y la utilización de una batería estándar.
3. Adquirir los conocimientos que permitan la interpretación de las mismas y establecer conexiones en la evaluación y los programas de habilitación y rehabilitación.
4. Brindar recursos teóricos y técnicos para la evaluación neuropsicológica de los principales cuadros en la clínica infanto-juvenil.
Metodología:
Modalidad mixta teórico (virtual) práctica (presencial o sincrónica en caso de imposibilidad para asistir presencialmente).