Psicología y Relaciones Humanas

Seminario - Mindfulness en perros: aportes desde la ciencia psicológica / relaciones sociales de perros, la salud emocional y social.


Descarga pdf

Compartir

Duración:
4 Hs.

Días y horarios:
Martes 16 de marzo 2021 de 16:00 a 20:00 Hs.

Modalidad online.

  • Programa

    Fundamentación:
    El mindfulness posee muchos beneficios para la salud física y emocional de las personas, por ejemplo, disminuye el estrés, aumenta la regulación emocional entre otros beneficios.
    Asimismo, estar en contacto con un perro ha demostrado que conlleva muchas ventajas para los humanos en la salud física (menor sedentarismo, menos ataques cardíacos) y en la salud emocional (disminución del estrés y la depresión). El mindfulness ha demostrado, en diversas investigaciones, sus efectos positivos y en los últimos tiempos se ha  comenzado a investigar si el mindfulness con apoyo de un perro posee beneficios para las personas. A partir de esos resultados, el seminario tiene como objetivo entrenar a las personas a realizar técnicas de mindfulness con los caninos. El vínculo como pilar fundamental para la salud emocional de nuestros perros, entendiendo su lenguaje corporal y como coordinar nuestro estado emocional con los perros, armando un código de comunicación saludable.

    Dirigido a:
    Público interesado en la temática.

    Contenidos:
    - ¿Qué es el mindfulness?
    - Beneficios del mindfulness
    - Beneficios del vínculo perro-humano
    - Investigaciones sobre mindfulness en perros
    - Practica de mindfulness con perros
    - La emoción y las bases del estado emocional de los perros
    - Las relaciones sociales en los perros
    - El lenguaje corporal canino

    Objetivos:
    Presentar el mindfulness y sus beneficios y a su vez, presentar los beneficios y técnicas para realizar el minifulness en conjunto con un perro. La socialización en perros y  lo importante de la emoción en la vinculación.

Preinscripción

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: