Cursos de Extension y Eventos

Curso Universitario de Actualización Profesional: Terapeutas en Psicomotricidad y Estimulación Temprana

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración:

Modalidad:

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración:

Modalidad:

Compartir

El nacimiento de un menor impedido tiene aristas distantes y diferentes, que por lo general son abordadas por distintos profesionales. Cada profesión tiene incumbencia en uno o algunos aspectos de la patología, quedando descubierto un sector del tratamiento que deberá ser intervenido por otras incumbencias profesionales. Este multiabordaje lleva en sí mismo, la posibilidad de la iatrogenia. Sumar abordajes no siempre es positivo, maraca en sí, una invasión hacia el cuerpo en la niñez, una fragmentación de las fases madurativas, un desconocimiento de uno de los ejes más importantes en la escena del tratamiento: “el niño/a como sujeto”.

La formación del terapeuta en psicomotricidad y estimulación temprana nos introduce en el desafío de formar consciencias donde los paradigmas de pensamientos se amplíen, abriendo la posibilidad de ideas en el tratamiento que estuvieren por fuera de la formación universitaria.

Sobre la base del respeto al saber de la multidisciplina, el curso de posgrado, tendrá como finalidad ulterior legalizar el ejercicio profesional.

El terapeuta en psicomotricidad y estimulación temprana deberá mostrar humildad en el saber, ausencia de ego academicista, aceptación de ideas renovadoras, experiencias en prácticas no formales.

La formación cuaternaria, tiende a regular el ejercicio profesional, evitando las intervenciones múltiples (antes mencionadas) y en acuerdo con el proyecto de ley de la “Estimulación precoz y temprana Universal” (2006).

La formación de posgrado deberá dar respuestas frente a la comunidad, a nivel social y cultural, ante le realidad de la discapacidad respetando las leyes nacionales argentinas.
El servicio nacional de rehabilitación expone:

        “La Asamblea General de Las Naciones Unidas al establecer, el programa de acción mundial para las personas discapacitadas. Programa De Acción Mundial Para Las Personas Discapacitadas, reafirmó el derecho de las personas con discapacidad a la igualdad de oportunidades, a la participación plena de las actividades económicas y sociales y al igual acceso a la salud, la educación y los servicios de rehabilitación. Nuestro País, reconociendo lo derechos de las personas con discapacidad y los señalamientos de organismos internacionales sobre las personas con discapacidad, ha establecido un Sistema Único De Prestaciones Básicas para las Personas con Discapacidad, regulando por la ley 24901 “Sistema de Prestaciones Básicas de Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad”, el decreto 762/97, por el que se crea el Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, y el Decreto 1193/98, Reglamentario de la Ley De Prestaciones Básicas… “El Sistema Único de Prestaciones Básicas para las Personas con Discapacidad viene a producir por tanto un cambio importante dentro del sistema prestacional al asegurar la universalidad de la atención de las personas con discapacidad mediante la integración de políticas y recursos institucionales y económicos afectados a la temática.

Sobre la convención de los derechos del niño (UNICEF 1990), la República Argentina elabora la ley 23849, en la cual adhiere a lo expresado en dicha convención, haciendo salvedad al artículo 21 sobre la adopción.

La Convención de los Derechos del Niño, expresa en su artículo 23:

…” los niños mental o físicamente impedidos, tienen derecho a recibir cuidados, educación y adiestramiento especiales, destinados a lograr su autosuficiencia e integración activa en la sociedad.

Este mismo artículo en el párrafo 4 expresa:

“los estados partes promoverán con espíritu de cooperación internacional, el intercambio de información adecuada en la esfera de la atención sanitaria preventiva y del tratamiento médico, psicológico y funcional de los niños impedidos, incluida la difusión de información sobre los métodos de rehabilitación y los servicios de enseñanza y formación profesional, así como el acceso a esa información a fin de que los Estados Partes, puedan mejorar su capacidad y conocimientos y ampliar sus experiencias en estas esferas. A este respecto se tendrán especialmente en cuenta las necesidades de los piases en desarrollo”

 

Matrícula: $1000.

Arancel: 11 cuotas de $4000 (Abril a diciembre de 2021 y abril y mayo de 2022) y 9 cuotas de $5000 (Junio a Diciembre de 2022 y marzo y abril de 2023).

Permisos de Exámenes: $1500 por módulo (2 módulos) y $1500 por trabajo final.

 

Arancel extranjero:

Matrícula U$S10 y 23 cuotas de U$S70

Permiso de examen y trabajo final extranjeros U$S 25

 

En caso de elegir la opción de pago al contado deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: