Emprendedores: oportunidades y desafíos (eSport y videojuegos)

UAICEL

2 Horas.

Días y horarios
Jueves 27 de junio de 2019.
Acreditación: 18:45 Hs.
De 19:00 a 21:00 Hs.

Localización Centro, Aula 3101

Actividad Gratuita

Estudiantes, profesionales y emprendedores interesados en videojuegos e eSport.

Contenido
Los videojuegos son una forma de arte y en la Argentina, más allá de los estudios conocidos como Etermax, creador de Preguntados, y aquellos más grandes como NGD, hay también desarrolladores independientes para quienes el formato es un medio de expresión. Estos persiguen el sueño de vivir de sus creaciones, y aunque algunos lo lograron, llegar ahí no fue fácil. La producción de contenido digital, audiovisual e interactivo es un campo multidisciplinario. En los estudios independientes, la especialización es mínima y con frecuencia una persona cumple más de un rol. Así, existen desarrolladores de todas las formas y colores: artistas que saben programar, programadores con dotes artísticas, dibujantes animadores, diseñadores de niveles que escriben guiones y directores que aprenden de marketing para difundir su producto.

Breve descripción de las actividades a realizar

A cargo de
Jorge Gomez,  de LATAM Group
Maia Cordero, Empresa Kubey Machine
María Belén Herrero  Castellano  Eje Promoción, Dirección General de Emprendedores e Industria Basadas en el conocimiento, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación. Ministerio de Educación e Innovación.
Coordinación:
Ing. Pablo Vilaboa, Director de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo en Videojuegos.
Mg. Susana Darin, Secretaria Técnica, Facultad de Tecnología Informática.

uai.extension@uai.edu.ar

Localizaciones