Cursos de Extension y Eventos

Introducción a la programación educativa

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración:

Modalidad:

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración:

Modalidad:

Compartir

Con el auspicio de:

 

El Consejo Federal de Educación dictó como medida para el 2020 que “todas las escuelas del país deberán enseñar programación tanto en nivel inicial, como primaria y secundaria”.

“El objetivo principal al enseñar programación no es formar un puñado de programadores sino darle a cada estudiante las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse y desarrollarse en un mundo digital. Porque al aprender a programar se desarrollan otras habilidades de pensamiento, los alumnos ejercitan la capacidad de abstracción y de planificación, la descomposición de problemas y el trabajo en equipo, entre otras.

Cuando aprendemos a programar no estamos solamente escribiendo líneas de código en una pantalla negra, estamos, al mismo tiempo, ejercitando otras habilidades como, por ejemplo, la creatividad, la resolución de problemas, la abstracción, la recursividad, la iteración, el ensayo-error, los métodos colaborativos, entre otros.

La experiencia al utilizar el lenguaje de programación debe ser significativa. De este modo, en el diseño de Scratch, sus creadores, han dado prioridad a dos criterios del diseño: diversidad (que pueda soportar diferentes tipos de proyectos: historias, juegos, animaciones, simulaciones) y personalización (que los proyectos se puedan personalizar importando fotos, voces, gráficos, etc.)”

 

(Vázquez Cano & Ferrer Delgado, 2015)

- Matricula: $500

- Externos: Contado $3400 o 2 cuotas de $2100

- Comunidad UAI: Contado $2800  o 2 cuotas de $1800

 

En caso de elegir la opción de pago al contado deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: