Turismo y Hospitalidad

Dra. Analía Brarda
Directora Facultad de Turismo y Hospitalidad

Objetivos

Brindar herramientas para la ambientación y el diseño de un evento, corporativo o social, poniendo en práctica su creatividad, enfocada y aplicada concretamente al desarrollo del mismo.

• Programa

1 Encuentro: Introducción al diseño y ambientación de eventos. El rol del Ambientador. Definición de evento. Tipos de eventos: corporativos y sociales. Contacto con el cliente. Habilidades comunicacionales. Detección de necesidades. Planificación del proyecto. Confección de presupuesto. Tiempos. Presentación de la propuesta al cliente.

2 Encuentro: El concepto en los eventos temáticos. Color. Percepción del color. Simbología y efectos psicológicos del color. Elección de una paleta cromática. Colores primarios, secundarios, terciarios. Armonías y contrastes. Colores complementarios, análogos y tríadas. Temperatura del color. Materiales y texturas.

3 Encuentro: El lugar. Uso y distribución del espacio físico. Aprovechamiento del espacio. Intervención creativa y funcional. Distribución del mobiliario. Decoración de eventos en exteriores e interiores. Escenario y puntos focales.

4 Encuentro: Ambientación. Elementos intervinientes en la ambientación de eventos. Infraestructura y logística. Materialidad y materialización. Iluminación Elementos decorativos. Colores. Aromas. Catering. Barras y alimentos. Giveaways / Regalos. Accesorios.

5 Encuentro: Storytelling de un evento, la fuerza de un relato. Construcción de la historia. La anatomía de una experiencia. Factor sorpresa y el factor sensorial. Originalidad, Memorabilidad, Emotividad. Los Momentos. Transformar un evento ordinario en un acontecimiento extraordinario.Encuentro: Redes sociales y medios digitales como canales de difusión y amplificación.Visibilidad y engagement. Importancia del marketing experiencial y sensorial en eventos. Plataformas. Gamificación. Los usuarios. Proveedores. Presupuestos. Últimas tendencias.

• Cronograma

Jueves de 18:00 a 20:00 hs.

Calendario: 10/10; 24/10; 07/11; 21/11; 28/11