Tecnicatura Universitaria en Guión de Producciones Audiovisuales

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Objetivos

Los objetivos de la carrera de Técnico Universitario en Guion de Producciones Audiovisuales son:

Perfil profesional

El futuro profesional alcanzará un perfil polivalente con las siguientes competencias:

▪ Conocimientos, habilidades y destrezas para producir guiones audiovisuales y multimediales, con una relación de género y medios de distribución que combinan creatividad, calidad artística, temática, originalidad, pertinencia, nuevos contenidos y valores sociales.

▪ Capacidad para integrarse en equipos creativos y para autogestionarse, construyendo una trayectoria expresiva personal que comunique la particular manera de observar el mundo a través de las producciones desarrolladas.

▪ Habilidad para innovar y utilizar los lenguajes específicos del campo profesional como medios de comunicación y desarrollo profesional experto, responsable e idóneo.

▪ Dominio de las nuevas tecnologías utilizadas para la creación y producción de contenidos, y capacidad para desarrollar planes de gestión y comercialización apropiados para la puesta en marcha de programas y proyectos.

▪ Disposición para crear contenidos con compromiso social, a través de productos cinematográficos, televisivos, multimediales, publicitarios, que constituyan representaciones simbólicas pertinentes a las prácticas culturales de la comunidad.

Inserción Laboral

El Técnico Universitario en Guion de Producciones Audiovisuales estará capacitado para:

▪ Diseñar y desarrollar distintos tipos de guiones audiovisuales con criterios estéticos, artísticos y comunicacionales, en los distintos formatos y géneros, atendiendo al producto o programa para el que se produce y a las condiciones del mercado.

▪ Intervenir en las distintas fases de realización de un Guion dentro de los distintos géneros de programas.

▪ Elaborar mensajes publicitarios y multimediales en distintos soportes según criterios comunicacionales y culturales pertinentes.

▪ Desempeñar funciones en el campo profesional como guionista, analista de guiones o supervisor de Guion (guionista), en empresas operadoras de sistemas de televisión, en empresas comunicacionales, multimediales o publicitarias, productoras de video, televisión y cine, productoras de contenidos y todas las empresas del sector que utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación.

▪ Asesorar y colaborar en el área de Guion en proyectos audiovisuales.

▪ Decodificar y construir discursos audiovisuales.

▪ Integrar equipos interdisciplinarios en distintos ámbitos de la comunicación audiovisual, así como equipos de trabajo creativos, autogestionándose.