Tecnicatura Universitaria en Guión de Producciones Audiovisuales

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Objetivos de la Carrera

El guion es la herramienta de creación básica en el campo audiovisual. Constituye el objeto inicial de toda producción ya sea de ficción cinematográfica, televisiva, video, multimedia o publicidad, y requiere de un conocimiento experto para satisfacer criterios de calidad artística, técnica y comunicacional.

La comunicación, gracias al progresivo y vertiginoso desarrollo de las tecnologías digitales y la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, está advirtiendo una expansión que ya hoy demanda la producción de nuevos contenidos que den cuenta de estas transformaciones y que se conviertan en relevantes para la comunidad.

Nuestra meta es construir un espacio novedoso que involucre todas las áreas de la creación de guiones (cine, televisión, multimedia y redacción de guion publicitario para comerciales), donde el graduado disfrutará de la capacidad de desarrollar contenidos audiovisuales y multimediales en los diversos géneros y medios de distribución.

Perfil profesional

El campo del Guionista inicialmente ha evolucionado fuertemente vinculado a la cinematografía. Sin embargo, con el advenimiento de la digitalización, el creciente poder de la nueva generación de imágenes evidencia su impacto sobre la cultura, dando origen a otra manera de ver el mundo, al tiempo que se generan nuevas estéticas y formas de comunicación.

El Técnico en Guion de Producciones Audiovisuales poseerá las competencias necesarias para diseñar y producir guiones de proyectos audiovisuales con criterios estéticos y artísticos, en distintos formatos y géneros -incluso microcontenidos-, atendiendo a las condiciones del nuevo mercado emergente.

Además podrá elaborar mensajes publicitarios y multimediales en distintos soportes con criterios comunicacionales y culturales pertinentes.

Inserción Laboral

Disponer de un guion preciso y de calidad es una importante y condicionante herramienta de trabajo para la producción audiovisual. Las capacidades desarrolladas en la carrera de Técnico en Guion de Producciones Audiovisuales le permitirán insertarse laboralmente como guionista, analista de guiones o supervisor de guion (script doctor), en empresas operadoras de sistemas de televisión abierta y de cable, en empresas comunicacionales, multimediales o publicitarias, productoras de video televisión y cine -analógico y digital-, y productoras de contenidos, incluso aquellas que utilizan nuevas tecnologías de comunicación.

Autoridades

• Director de Carrera de Tecnicatura Universitaria en Guión de Producciones Audiovisuales:  Lic. Claudio Alvarez
  • Coordinador Sede Regional Rosario de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Guión de Producciones Audiovisuales:  Lic. Juan Roberto Mascardi