Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual

Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales

Autoridades

DECANATO
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual
Directora Carrera de Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual
  Secretario Técnico
 

 

 


Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Cursos y Eventos

I Jornada de Series de Ficción

Explorando los formatos de series de ficción respecto del modelo tradicional

Buenos Aires, Diciembre 2018
Debido al auge en estos último años de las series de ficción, ya sean para TV abierta, cable, series web Tv o series  para OTT, el lenguaje audiovisual se resignifica al utilizar estas nuevas plataformas.

De acuerdo con ese nuevo paradigma, la REDAU comienza una nueva etapa a partir de consistente y fructífera relación con la DOAT (la asociación que nuclea a los directores de obras audiovisuales para televisión en nuestro país), seguimos con la serie de Jornadas  de Formación y Perfeccionamiento y esta vez dedicada a las series de televisión.

Participaron como invitados especiales el Maestro Rodolfo Hermida y el  Dr Luis Garcia Fanlo autor del libro  “El Lenguaje de las Series de Televisión".

Se analizaron los  cambios y migraciones en su producción, así como los procesos de fagocitación en las series analizadas, entre los diferentes medios –televisión, publicidad, música–, a partir de lo que podemos denominar sinergias y contaminaciones temáticas.

Explorando  los formatos de series de ficción respecto de modelo tradicional de representación del  cine y la televisión en términos productivos, tecnológicos, comunicacionales y de producción de sentido, fueron desarrollados distintos contenidos desde la Paleotelevisión, pasando por la Neotelevisión de los años 80 y 90 hasta la Hipertelevisión actual, donde el espectador toma otro protagonismo en un escenario de hibridación de dispositivos, con narraciones con complejas tramas argumentales y usos originales de recursos sintagmáticos.

La referencialidad metatelevisiva observada en las series está compuesta por referencias intraepisódicas de la misma serie, referencias a otras series, referencias a concursos televisivos, referencias musicales, referencias publicitarias, referencias de informativos, conformando un palimpsesto.

No solo se analizó el fenómeno de las series a parir de la irrupción de las OTT como Netflix, sino también otras plataformas como el cable, casos de HULU y Amazon, Peak Tv, etc.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: