Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - CABA
Tel .: 4300-2147 / 5681
Turno: Noche (17.40 hs a 23.30 hs)

• ITUZAINGO II:
24 de octubre 569 - Ituzaingó, Pcia. de buenos aires.
Tel .: 4661-6985 / 4624-4897
Turno: Noche (17.40 hs a 23.30 hs)

• ARANCELES
Matrícula: $ 4.955.-
Cuotas: 1 ° año: 12 Cuotas de $ 4.955 (incluye permisos de exámenes).

• PELLEGRINI:
Av. Pellegrini 1957 - Rosario
Tel .: 0341-472-8400 / 03
Turno: Noche

• ARANCELES
Matrícula: $ 6.708.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 4.696.-
A partir del 2° año: 12 Cuotas de $ 5.255- (Incluye Matrícula)
Incluye Beca COMED del 30% para Ingresantes en todos los años

Charlas Informativas

Lunes 16 de Septiembre

24 de octubre 569, Ituzaingó.

19 hs

Miércoles 25 de Septiembre

Av San Juan 951, CABA

19 hs

12 y 27 de Agosto

15.30 horas

AV. Pellegrini 1957
_______________________________________________

10 y 24 de Septiembre

15.30 horas

AV. Pellegrini 1957

• Director de la Carrera de Ciencias de la Educación:  Lic. Perpetuo Lentijo
  • Directora Sede Regional Rosario de Ciencias de la Educación:  Lic. Patricia dimangano
  • Secretaria Técnica Sede Rosario : Lic. Maria celeste cantini

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Investigación y Desarrollo

La Lectura y los Docentes

En este trabajo presentaremos el marco teórico y metodológico, así como un primer análisis del material obtenido en el trabajo de campo, de una investigación, que pretende conocer cuales son las teorías implícitas que los docentes tienen sobre la lectura.

Características generales de la investigación en la

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo áreas prioritarias.

El área prioritaria que orienta la investigación en la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos, la problemática de articulación entre niveles educativo.

Trabajos de Investigación Realizados

La lectura escolar en 7mo año. Prácticas y sentidos vigentes en la enseñanza y el aprendizaje

El Sector de INVESTIGACIÓN, PLANEAMIENTO Y DESARROLLO DE LAS DIDÁCTICAS ESPECIALES EN LOS CAMPOS EDUCATIVO Y PSICOPEDAGÓGICO diseñó un Proyecto de Investigación para ser desarrollado por varias cátedras de la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos, en un lapso de dos años.

Dinámica vincular- Educación a Distancia

La “Educación a Distancia” es una modalidad educativa singular, por ello se debe dejar de utilizar la educación presencial como parámetro de comparación relacional y modelo ejemplar, y reconocer su especificidad. Una de sus características es la multimodalidad de presencias. Esto determina la coexistencia de multiplicidad de modos relacionales en contemporaneidad.
Entendemos la presencia no como exterioridad, no como un modo de relación con alguien que se encuentra “allí”, ocupando un espacio, sino como “esa” cualidad del otro cuando no tiene exterioridad.

Portales Educativos

Es un relevamiento realizado por la profesora Dolores Serbia, titular de Medios de la esta Facultad.

Aprendizaje y Educación Significativos

Material para bajar

La Pasantía Pedagógica como dispositivo para la formación docente en el nivel superior

Concebimos la Residencia como una experiencia de formación preprofesional, no reductible a las tradicionales prácticas pedagógicas.

La enseñanza en el nivel superior ha sufrido profundas transformaciones, producto de diversos factores económicos, sociales, culturales, que unidos a la complejización operada en los procesos de producción y circulación de conocimiento, han dado lugar al surgimiento de lo que varios autores denominan la profesión académica.