Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Título Final: Profesor Universitario Para La Educación Secundaria Y Superior

Duración: 2 años

Modalidad: Presencial

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turno: Sábados (Mañana 8 a 14 hs.) o Jueves ( 17.40 hs a 23.30 hs)

• LOMAS de ZAMORA:
Av. Hipólito Yrigoyen 9963 - Lomas de Zamora, Pcia. de Buenos Aires. 
Tel.: 4244-3966 / 4243-4827
Turnos: Martes y Viernes - Turno Noche( 17.40 hs a 23.30 hs)

• BERAZATEGUI:
Calle 14 y Av. Mitre - Berazategui, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4256-1321
Turnos: Martes -Turno Noche-( 17.40 hs a 23.30 hs)

• ITUZAINGO II:
24 de Octubre 569 - Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4661-6985 / 4624-4897
Turno: Noche ( 17.40 hs a 23.30 hs)

• CENTRO UNIVERSITARIO DE TIGRE:
Solis esquina Newton - Tigre, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 43427788/45124399 / 1533032179

Turno: Noche ( 17.40 hs a 23.30 hs)


• ARANCELES
Matrícula: $ 3.900.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 3.900.- 
(incluye permisos de exámenes).

• ROCA:
Av. Pellegrini 1618 - Rosario, Pcia. de Santa Fe.
Tel.: (0341) 440-8010
Turno: Mañana (Sábados de 8.00 a 13.45 h.)


• ARANCELES
Matrícula: $ 5.076.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 3.553.-
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 3.976.-

Aranceles de todas las carreras de la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos en Beca COMED 30% en cuotas.

GRADUADO o DOCENTE UAI , consultar por beneficios.

• LOCALIZACIÓN:
Don Bosco 80, San Nicolás, Pcia. de Bs. As.
Tel .: (0336) 445-5195 
Turno: Noche 


• ARANCELES:
Matrícula: $ 5.006.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 3.504.
A partir del 2° año: 12 Cuotas de $ 3.922.


Aranceles de todas las carreras de la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativa en Beca COMED 30% en cuotas.

Charlas Informativas

 

24 de octubre 569, Ituzaingó.

19 hs


Miércoles 25 de Septiembre

Av San Juan 951, CABA

19 hs


Martes 17 de Septiembre

Av Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora

19 hs


Martes 24 de Septiembre

Calle 14 y Av Mitre, Berazategui

19 hs


Viernes 20 de Septiembre

Newton y Solís, Tigre

18.30 hs

13 y 27 de Agosto

16.00 horas

AV. Pellegrini 1957
_______________________________________________

10 y 24 de Septiembre

16.00 horas

AV. Pellegrini 1957

20 de Agosto

19.30 horas

Don Bosco 80

_______________________________________________

27 de Septiembre

19.30 horas

Don Bosco 80

Autoridades

  • Director de la Carrera de Profesorado Universitario:  Lic. Perpetuo Lentijo
  • Directora Regional de la Carrera de Profesorado Universitario:  Lic. Patricia dimangano
  • Secretaria Técnica Sede Rosario: Lic. Maria celeste cantini


Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Investigación y Desarrollo

La Lectura y los Docentes

En este trabajo presentaremos el marco teórico y metodológico, así como un primer análisis del material obtenido en el trabajo de campo, de una investigación, que pretende conocer cuales son las teorías implícitas que los docentes tienen sobre la lectura.

Investigación

 

Características generales de la investigación en la
Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo áreas prioritarias.

El área prioritaria que orienta la investigación en la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos, la problemática de articulación entre niveles educativo.

Investigación

 

Trabajos de Investigación Realizados

La lectura escolar en 7mo año. Prácticas y sentidos vigentes en la enseñanza y el aprendizaje

El Sector de INVESTIGACIÓN, PLANEAMIENTO Y DESARROLLO DE LAS DIDÁCTICAS ESPECIALES EN LOS CAMPOS EDUCATIVO Y PSICOPEDAGÓGICO diseñó un Proyecto de Investigación para ser desarrollado por varias cátedras de la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos, en un lapso de dos años.

Dinámica vincular- Educación a Distancia

 

La “Educación a Distancia” es una modalidad educativa singular, por ello se debe dejar de utilizar la educación presencial como parámetro de comparación relacional y modelo ejemplar, y reconocer su especificidad. Una de sus características es la multimodalidad de presencias. Esto determina la coexistencia de multiplicidad de modos relacionales en contemporaneidad.
Entendemos la presencia no como exterioridad, no como un modo de relación con alguien que se encuentra “allí”, ocupando un espacio, sino como “esa” cualidad del otro cuando no tiene exterioridad.


Portales Educativos

Es un relevamiento realizado por la profesora Dolores Serbia, titular de Medios de la esta Facultad.

 

Aprendizaje y Educación Significativos

Material para bajar

 

La Pasantía Pedagógica como dispositivo para la formación docente en el nivel superior

Concebimos la Residencia como una experiencia de formación preprofesional, no reductible a las tradicionales prácticas pedagógicas.

La enseñanza en el nivel superior ha sufrido profundas transformaciones, producto de diversos factores económicos, sociales, culturales, que unidos a la complejización operada en los procesos de producción y circulación de conocimiento, han dado lugar al surgimiento de lo que varios autores denominan la profesión académica.

Solicita Información

Encontranos en: