Ciencias Económicas

Licenciatura en Ingeniería Comercial

Título Final: Lic. En Ingeniería Comercial

Título intermedio: Analista Universitario en Gestión de Empresas

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

Nuestra misión es la formación de profesionales Aptos para la dirección eficaz de las organizaciones, la capacidad para el máximo desarrollo de sus posibilidades competitivas, la generación de sus estrategias de negocios, la conducción de personas y la gestión integral de las distintas áreas y procesos. El Licenciado en Ingeniería Comercial se convierte en un profesional preparado para el desarrollo de nuevos negocios y la orientación del crecimiento de la empresa

Perfil profesional

El perfil corresponde a un profesional generalista con capacidad para abordar todos los problemas como una empresa moderna presentación en sus distintas funciones (producción, comercialización, finanzas, recursos humanos) así como en la administración general que coordina y optimiza las mismas.

La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno tiene una sólida formación en la gestión que le permite ubicar conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos.

Con posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación empresarial global y se introduce en la problemática específica de cada área de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en los términos comerciales, finanzas, recursos humanos, producción, sistemas.

En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos de comercio exterior y adquiere un perfil de manera estratégica para la práctica profesional.

De esta forma dotamos al futuro profesional de herramientas específicas que potencian su labor tanto dentro de una organización -trabajando en relación de dependencia- como en sus tareas como consultor.

Inserción Laboral

- Asesoramiento en creación y reestructuración de empresas. Elaboración de proyectos de inversión. 
- Gerenciamiento de áreas de operaciones, comercialización, finanzas o administración general en empresas o instituciones.
- Desarrollo de nuevos negocios y gestión de estrategias de expansión empresaria.
- Redefinición de estrategias, creación de sistemas de gestión e implementación de programas de calidad. 
- Dirección de procesos orientados a maximizar la productividad de los recursos de la empresa.
- Coordinación de políticas organizacionales, formación y desarrollo gerencial.
- Interpretación de fenómenos económicos y financieros en las empresas. 
- Creación de estrategias de integración y alianzas estratégicas entre empresas o sectores.




Solicita Información

Encontranos en: