Ciencias Económicas

Maestría en Alta Dirección de Empresas

Título Final: Magister en Alta Dirección de Empresas

Duración: 2 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Magister en Alta Dirección de Empresas

Duración: 2 años

Modalidad: Presencial

Aprobada por ME Resolución N ° 4.644 / 17.

Acreditada por CONEAU Resolución N ° 205/16.

 

Fundamentos de la Carrera

La Maestría en Alta Dirección de Empresas de la Universidad Abierta Interamericana, se presenta como una evolución de los tradicionales MBA, abordando las problemáticas de la moderna dirección de empresas como una completa sistemática, poniendo en relieve en los aspectos geográficos y estratégicos de la gestión.

La propuesta se constituye así en un programa superador, único por su concepción en nuestro país que pretende dotar a sus egresados ​​de habilidades concretas de dirección que trascienden lo meramente funcional, creando un valor diferencial para la conducción de realidades competitivas complejas propias del mundo del actual contexto de negocios.

De esta manera se constituye en una elección propicia tanto para el profesional de las ciencias económicas o empresariales, que adquirió una perspectiva diferente de la adquirida en su carrera de grado, así para profesionales de otras disciplinas, que atento a su experiencia y realidad de rendimiento deseen adquirir una base conceptual y herramental de nivel superior sobre los desafíos contemporáneos de la alta dirección.


Perfil Profesional

El Magíster en Alta Dirección de Empresas será un ejecutivo formado específicamente en problemas críticos de la dirección superior de organizaciones, desde una perspectiva estratégica y sistémica.

El desarrollo de estrategias de alto impacto a nivel corporativo, la concepción de escenarios de largo plazo, el desarrollo organizacional a partir de una idea abarcativa de la competitividad serán sus focos primarios de atención, explorando exhaustivamente las más modernas técnicas y modelos de gestión empresarial.

Recibimos una preparación especial en disciplinas específicas del manejo con énfasis en la construcción y el desarrollo de equipos gerenciales liderazgo desde la perspectiva de un sólido organizacional.


Inserción Laboral

El egresado podrá desempeñar en posiciones de nivel superior en organizaciones empresariales, así como desarrollar funciones de asesoramiento. Las competencias definidas para el profesional son:

  • Interpretar escenarios estructurales en contextos competitivos de alta complejidad.
  • Operar en el desarrollo de estrategias a nivel corporativo.
  • Diseñar la política de negocios de la empresa con énfasis en la construcción de carteras equilibradas y sustentables en el largo plazo.
  • Gerenciar en forma integral procesos de cambio y reconversión de organizaciones.
  • Desarrollar nuevos negocios y abordar las nuevas realidades competitivas empresa.
  • Comprender la responsabilidad social de la empresa.
  • Realización de procesos de investigación y desarrollo que determinan la creación y transferencia de nuevas tecnologías de gestión directiva a otras empresas.
  • Diseñar e implementar estrategias de desarrollo organizacional que contemplen la construcción de un aprendizaje colectivo como base de crecimiento.
  • Gestionar alianzas estratégicas en distintos planos de integración y cooperación.
  • Desarrollar modelos de control estratégico e instrumentos de gestión para la alta dirección.


Autoridades

DECANATO
POSGRADOS
Maestría en Alta Dirección de Empresas
Director de la Maestría en Alta Dirección de Empresas
Secretaria de Posgrado:
Secretaria Técnica de Posgrado:
DECANATO
POSGRADOS
Maestría en Alta Dirección de Empresas
Director de la Maestría en Alta Dirección de Empresas
Secretaria de Posgrado:
Secretaria Técnica de Posgrado:

Podrán aspirar al título de Magister en Alta Dirección de Empresas quienes se encuentren en las siguientes condiciones:

 

  1. Graduados universitarios con título de licenciatura o equivalente, preferentemente en Ciencias Económicas o con titulaciones correspondientes a carreras de cuatro años de duración como mínimo, vinculadas al área de administración de negocios, provenientes de instituciones universitarias nacionales de gestión estatal o privada, titulación que deberá ser legalizada ante autoridad competente de nuestro país. 
  2. Graduados con título de grado universitario, vinculados a áreas de administración de negocios o ciencias económicas o empresariales, proveniente de universidades extranjeras reconocidas por autoridad competente de su respectivo país, y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.

 

  1. Graduados con título de grado universitario correspondiente a otros campos disciplinarios, con antecedentes laborales relacionados al perfil de formación de la Maestría y que por sus méritos profesionales y académicos sean aceptados excepcionalmente a ingresar a la carrera; la admisión estará sujeta a la resolución de las autoridades de la carrera y a la aprobación de una nivelación complementaria.

 

A los efectos del proceso de nivelación se contempla el cursado de dos módulos previos:

  • Fundamentos de Economía y Contabilidad, para egresados de carreras de campos disciplinares ajenos a las ciencias económicas, y
  • Enfoques Psicosociales en la Administración, para egresados de carreras ajenas a las ciencias sociales.

El cursado de estos módulos será asignado a los aspirantes por las autoridades académicas de la Maestría.

 

Para gestionar su admisión los alumnos requiere:
a) Presentador una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando el currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, un fin de ser evaluado y saldar cualquier consulta sobre las características de la carrera.

Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deben:
a) Completar la ficha de inscripción, el cual tenga valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título / s secundario y universitario / s legalizado; fotografías color carnet de 4x4cm; fotocopia de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico) .

Las carreras que la Universidad Abierta Interamericana ofrece en la modalidad a distancia a través de su Campus Virtual UAIOnline presentan características particulares, en tanto han sido adaptadas a un entorno virtual de aprendizaje y a las características específicas de la modalidad. Nuestro campus funciona como entorno de la propuesta pedagógica creando un ambiente colaborativo que sostiene la motivación y favorece procesos autónomos de aprendizaje.

Fundamentalmente, UAIOnline le brinda a el/la estudiante las siguientes posibilidades:

Acceso remoto

Acceder desde un lugar remoto a los materiales de estudio y a los espacios de comunicación e intercambio. El acceso puede realizarlo desde su propio domicilio, si cuenta con una PC y conexión a Internet o desde las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED).

Comunicación fluida y multidireccional

Mantener una comunicación estrecha con la comunidad de aprendizaje de la que formará parte: docentes tutores que lo acompañarán durante todo el trayecto formativo, compañeros de estudio, coordinadores del programa, a través de las herramientas de comunicación que brinda el entorno virtual.

Interacción frecuente con docentes tutores

Establecer con sus profesores tutores comunicaciones (sincrónicas y asincrónicas) que le permitan realizar consultas, compartir experiencias, socializar y construir conocimiento.

Propuestas de trabajo colaborativo

Participar en trabajos colaborativos a través del intercambio de información en el Área de Trabajo del curso, debates en los foros, conversaciones en el chat y proyectos para resolver en forma grupal.

Autonomía para la gestión de los tiempos de estudio

Administrar y controlar los tiempos destinados a la realización de las propuestas de aprendizaje, a través de un Cronograma de Actividades que ha sido planificado por el equipo docente, propiciando el desarrollo de su autonomía.

Proceso de evaluación permanente

Participar en todas las instancias de evaluación de los aprendizajes, tanto las de carácter formativo (actividades de facilitación, trabajos prácticos sugeridos y requeridos, evaluaciones parciales), como las instancias de acreditación: los Exámenes Finales y el Trabajo Final de carrera.

Herramientas de gestión online

Gestionar en línea todos los procedimientos administrativos relacionados con la vida universitaria.

Unidades de apoyo cerca de su lugar de residencia

Contar con las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED). Se trata de instituciones educativas distribuidas en diversas provincias del territorio nacional que, en convenio con la Universidad, participan de este programa y le brindan servicios de asesoramiento y soporte tanto administrativo como académico y tecnológico. Allí tendrá la posibilidad de tramitar su inscripción, acceder al Campus Virtual, realizar consultas bibliográficas, rendir exámenes finales y solicitar la orientación que necesite.

Bibliografía

Para el estudio de los contenidos de cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera, usted deberá trabajar con los materiales provistos a través del campus virtual y con una selección de textos que deberá adquirir, consultar en la UAED o solicitar personalmente en préstamo a la Biblioteca Central de la Universidad.

El mínimo de evaluaciones que se requieren para aprobar la cursada de una asignatura se indica a continuación. La cantidad mínima de evaluaciones y las fechas mencionadas son a nivel orientativo, ya que cada asignatura deberá detallar las instancias y criterios de evaluación en el Programa correspondiente.

Asignaturas cuatrimestrales - Instancias y criterios de evaluación

  • Dos Evaluaciones Parciales durante los meses de Mayo y Junio para el 1er Cuatrimestre y en los meses de Septiembre y Octubre para el 2do Cuatrimestre;
  • Dos Trabajos Prácticos Requeridos off line
  • Evaluación de concepto.
  • Cumplimentar el 70% de todas las actividades previstas en el campus virtual para la aprobación de la cursada.
  • La acreditación de cada asignatura estará supeditada a la aprobación del Examen Final de carácter presencial o virtual sincrónico. Las tesis o trabajo final de carrera se evaluará de forma presencial en las localizaciones de la UAI.

Características Generales de la Investigación en la
Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:

  • Salud
  • Educación
  • Derecho
  • Desarrollo económico - social
  • Comunicación
  • Tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

  • Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos
  • En el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad
  • En el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad

Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:

  • Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones
  • Formación gerencial y desarrollo de cuadros directivos para empresas e instituciones
  • Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa
  • Emprendedorismo, mercados globales e internacionalización de la pequeña y mediana empresa
  • La normativa y la práctica contable frente a las necesidades de la empresa global
  • Gestión de la Empresa en crisis
  • Políticas públicas para el desarrollo económico y social

 

Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.



Publicaciones hasta el año 2020.

La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.

La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.

Además, la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

 

 

Localizaciones y aranceles.

  • Buenos Aires

    MODALIDAD DE CURSADA BLEND

    Combina cursada presencial y virtual sincrónica

    Aquellos alumnos que residan en el interior del país podrán consultar por una modalidad adaptada.

    • Sede Centro
    Av. San Juan 951 - CABA
    Turno: Noche  

    • Consultas
    +54 9 11 2759-1488




Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: