Medicina y Ciencias de la Salud

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Misión

La Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica tiene como misión formar profesionales acordes a los avances de la ciencia en conocimientos prácticos y teóricos.

Desarrollar las habilidades profesionales de acuerdo a las competencias de la profesión adaptando cada procedimiento a cada necesidad humana, respetando la ética y valores de cada individuo, con eficacia y eficiencia, aportando conocimientos científicos y prácticos.

Objetivos de la Carrera

El avance de las ciencias y de la tecnología ha dado lugar a especializaciones más específicas para dar respuestas a las problemáticas que giran alrededor del sujeto hombre en el proceso de salud y enfermedad, tanto en el campo clínico como quirúrgico. Acorde a los  adelantos científicos han impuesto la formación de competencias específicas para jerarquizar la instrumentación quirúrgica,  promoviendo un área de alto nivel para el estudio, la investigación y la extensión en el campo específico de ciencias de la salud, desarrollando capacidad para organizar gestionar y administrar los servicios con  mayor seguridad y niveles de calidad en la tarea a efectuar.

Los procedimientos diagnósticos y terapéuticos quirúrgicos se han tornado menos invasivos, pero más complejos, con beneficios para el paciente y para las instituciones hospitalarias a modo de jerarquizar, asesorar y controlar la calidad del servicio

En este marco, el Licenciado en Instrumentación Quirúrgica está capacitado para  desarrollar e integrar equipos interdisciplinarios para la investigación en el campo específico.

Asimismo, su formación como profesional de la salud trasciende el objeto propio de su intervención, permitiéndole actuar con conocimiento científico, ética y profesionalidad ante la salud y la enfermedad.

El Lic. en Instrumentación Quirúrgica estará capacitado para:

Inserción Laboral

El Lic. En Instrumentación Quirúrgica estará habilitado para:

Ejes de la carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos

Autoridades

• Referente de la Lic. en Instrumentación Quirúrgica en Sede Buenos Aires : Lic. Cristina Gonzalez
  • Director Regional Rosario de la Lic. en Instrumentación Quirúrgica : Dr. Pedro Ruiz

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado