Localizaciones y Aranceles

Turno: Noche

Los valores aquí consignados tienen validez hasta 31/01/20

• LAGOS:
Ovidio Lagos 944 - Rosario, Pcia. de Santa Fe.
Turno: Tarde

El Turno Tarde cuenta con una Beca COMED del 30% en cuotas para Ingresantes 2019 a 1° año.

• LAGOS:
Don Bosco 80 - San Nicolás - Bs. As.

Charlas Informativas

16 de Marzo

Palestina 748, CABA

19 hs

10 y 24 de Septiembre

16.30 horas

Av. Pellegrini 1957

_______________________________________________

08 y 22 de Octubre

16:30 hs.

Av. Pellegrini 1957

05 y 12 de Septiembre

19.30 horas

Don Bosco 80

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Cursos y Eventos

Investigación y Desarrollo

Características generales

La política de la facultad para el área prevé consolidar la investigación dentro de sus líneas prioritarias de investigación establecidas por la facultad en su plan de seis años; promover la formación continua de equipos de investigación, apuntando a la inclusión de jóvenes investigadores y alumnos; incrementar la cantidad y calidad de los trabajos de investigación de los docentes/investigadores de la facultad; multiplicar las vías de difusión de resultados de investigación y crear espacios propios de difusión de la generación de conocimiento.

Los proyectos de investigación de la carrera de Psicología integran a profesores y a estudiantes y se radican en la facultad, en tanta actividad que desarrollan los profesores concursados, o en los Centros de Altos Estudios, en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS) y en Ciencias Sociales(CAECS), en tanto que proyectos inter o multidisciplinarios.

Las líneas prioritarias de investigación y desarrollo de la facultad

El foco de esta línea lo constituye el estudio de los procesos cognitivos, conductuales, emocionales e intersubjetivos del desarrollo humano en sus diferentes etapas evolutivas. Así, la labor investigativa gira en torno de temas tales como: las funciones cognitivas (pensamiento, lenguaje, memoria, etc.) y motoras así como el problema de las capacidades intersubjetivas (teoría de la mente) y el desarrollo psicosocial.

Se trata del estudio de todos los aspectos que favorecen la salud y el bienestar humano, como también la prevención de riesgos sociales, incluyendo la enfermedad mental y la asistencia psicológica. Se incluyen trabajos sobre rehabilitación y reinserción ocupacional y las problemáticas vinculadas con la intervención clínica. Un eje de trabajo articulador de las investigaciones son los trastornos de ansiedad y factores de ansiedad en ámbitos sociales (violencia, acoso, trastornos de alimentación, disfunciones sexuales. etcétera). Por otra parte, la investigación sobre las representaciones (representaciones de salud, enfermedad, sexualidad, etc.) que se relacionen con aspectos de intervención y promoción de la salud, también se incluyen en esta línea.

El eje de esta línea lo constituye el desarrollo y la aplicación de herramientas y técnicas psicológicas con vistas a la resolución de problemas prácticos en áreas tales como: organizacional, educacional, forense, comunitario, laboral, etc. Los trabajos de validación y construcción de instrumentos de evaluación y diagnóstico psicológico. Asimismo, se incluyen en esta línea, estudios de evaluación de impacto de intervenciones psicológicas destinadas a mejorar el funcionamiento psicológico del individuo en su entorno.