Tecnología Informática

Título Final: Ingeniero en Sistemas Informáticos

Título intermedio: Analista en Sistemas Informáticos (3 años)

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turnos: Mañana - Tarde - Noche

• LOMAS de ZAMORA:
Av. Hipólito Yrigoyen 9963 - Lomas de ZamoraPcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4244-3966 / 4243-4827
Turnos: Mañana - Tarde- Noche

• SAN ISIDRO:
Bernardo de Irigoyen 696 - Boulogne, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4737-5313/14
Turno: Noche

• CASTELAR:
Av. Arias 3550 - Castelar, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4661-6986 / 4624-1167
Turno: Noche

Comunicate con nosotros para consultas sobre los aranceles y otras promociones vigentes.

• LAGOS:
Ovidio Lagos 944 - Rosario, Pcia. de Santa Fe
Tel.: 0341- 435-6510
Turnos: Mañana - Noche

Charlas Informativas

Miércoles 23 de Octubre, 19 hs.

Av Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora

Jueves 24 de Octubre, 19 hs.

Bernardo de Irigoyen 696, San Isidro

Viernes 25 de Octubre, 19 hs.

Av Arias 3550, Castelar

Martes 29 de Octubre, 19 hs.

Av. San Juan 951, CABA

11 y 25 de Septiembre

17:00 hs.

Ov. Lagos 944

_______________________________________________

09 y 23 de Octubre

17:00 hs.

Ov. Lagos 944

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Investigación y Desarrollo

La investigación científica dentro de la facultad de Tecnología Informática de la UAI, se refleja, desde el año 1999 en el Centro de Altos Estudios de Tecnología Informática. Así como las necesidades sociales con el paso del tiempo han ido mutando, los objetivos de trabajo del centro han hecho lo propio, porque ¿qué es la investigación?, sino la creación de conocimiento original en pos de la resolución de las problemáticas sociales.

Así es que el CAETI se propuso formar y fomentar investigadores, y como resultado a esos objetivos se ha logrado conveniar con el CONICET, el desarrollo de proyectos entre Universidades con reconocida trayectoria, colocando la UAI a sus investigadores en un sitio de privilegio. El fomento de investigadores tuvo como respuesta que investigadores juniors se incorporen a proyectos de línea del centro con tutorías permanentes de los directores de proyecto con resultado muy beneficiosos.

La infraestructura del CAETI fue mejorando, la organización de sus espacios, para la presentación de avances y resultados investigativos, fue creciendo, al punto que las opciones de posgrado con sus maestrías y especialización se han imbricado perfectamente dentro de la dinámica del centro.

Los proyectos de investigación que se desarrollan en el Centro se organizan a lo largo de 3 líneas temáticas identificadas como prioritarias:

Ingeniería del Software

La Ingeniería de Software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software. Actualmente se construye software de gran magnitud que debe satisfacer requerimientos de calidad muy complejos debido al creciente nivel de sofisticación de la tecnología, los negocios y las necesidades de la sociedad. El software no se desarrolla en forma local sino que se lleva adelante sobre esquemas distribuidos donde las telecomunicaciones, los protocolos y las redes cumplen un rol fundamental, debiendo además garantizar la integridad, ubicuidad y seguridad de la información involucrada.

Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación

El objetivo de esta línea de investigación consiste en potenciar las sinergias originadas en la vinculación del contenido, el conocimiento y el aprendizaje para lograr que los contenidos y conocimientos sean completos, accesibles, interactivos y utilizables en el tiempo. Se generarán avances en términos de usabilidad, accesibilidad, escalabilidad y costo de los métodos y tecnologías que manejan la creación, distribución y aprehensión del conocimiento. Y en particular se explorarán nuevas técnicas de aprendizaje en la sociedad del conocimiento.

Automatización y Robótica

La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la física, la informática, la inteligencia artificial, el comportamiento colaborativo, las estrategias de resolución de problemas complejos y la ingeniería de control, entre otros. La automatización y la robótica son ejes fundamentales dentro del desarrollo tecnológico, tanto por sus implicancias en los escenarios productivos como para el ciudadano común. Trabajar sobre estas áreas no sólo implica desarrollar las habilidades que permiten obtener nuevo conocimiento, sino indagar campos adyacentes que colaboran para redefinir los alcances de esta actividad.

Otros datos

Llamado a concurso de integrantes a proyectos de investigación Facultad de Tecnología Informática