Institucional

Mensajes del Rector


Agradecimientos y saludos de fin de año 2021

Institucional

Mensajes del Rector

Diciembre 2021

Estimados miembros de la comunidad educativa de la UAI:

Se acerca el fin de este arduo año que supuso para muchos de ustedes enfrentar situaciones complejas asociadas a la salud, a problemas sociales y/o laborales. Aun así, sabemos que han puesto su mejor esfuerzo para sostener la actividad académica, sobrellevando las diversas dificultades enfrentadas.

Nuestra universidad también merece una reflexión sobre este año 2021 y es por ello que deseo compartir con ustedes algunos de los desafíos que nos convocan en 2022.

Culminamos un año en el que pusimos en marcha nuestra plataforma educativa UAIonline Ultra: una plataforma amigable, de simple navegación y accesible a través de cualquier dispositivo. Este campus virtual propició un contexto de trabajo institucional dando garantía de continuidad a la actividad académica de la UAI.

Asimismo, en 2021 hemos iniciado la transformación de los edificios de la UAI, proyecto que se continuará en los próximos años. En 2021 se modificó la recepción de campus centro que se ha convertido en un espacio acogedor para encuentros, estudio y reuniones informales. En 2022 se incorporará, en la localización Roca de la sede regional Rosario, el local que se alquilaba a la AFIP. Allí se desarrollará una recepción con ambientes de encuentro luminosos, amplios y con mobiliario de cowork para estudio, reuniones y esparcimiento; un nuevo local de informes -UAIstore- y la biblioteca -UAIbibliolabs- con amplios espacios de lectura, estudio silencioso y salones de reuniones.

También se iniciará una transformación de los espacios de oficinas de la UAI, iniciando en 2022 con la sede administrativa de la sede Buenos Aires, incorporando espacios luminosos y multifuncionales, que inviten al trabajo colaborativo así como mejoren la experiencia de trabajo de sus usuarios.

Las aulas también se irán transformando en forma progresiva. A medida que avance la modalidad educativa híbrida, habilitaremos nuevos espacios para el encuentro de profesores y estudiantes. En 2021 se construyó el primer modelo de estas aulas que tiene por objeto propiciar ambientes centrados en la experiencia de los estudiantes. Las aulas 360 se encuentran ubicadas en campus Centro, Lomas de Zamora, Berazategui y en Rosario. Son aulas con equipamiento tecnológico de última generación y bancos móviles que permiten conformar espacios colaborativos de trabajo.

Finalmente, pondremos en marcha un proyecto para facilitar el acceso universal a notebooks, para todos integrantes de la comunidad educativa de la UAI (estudiantes, profesores, personal no docente, autoridades), a través de convenios con Hewlett Packard (HP) y Haier.

Apostamos a que el año 2022 nos encuentre con grandes desafíos que contribuyan a mejorar todos los servicios institucionales y, con ello, mejorar la calidad de vida de las personas que eligen la UAI como su lugar de trabajo, de estudio y de crecimiento personal y profesional.

Gracias por confiar en la UAI, y en nombre del Consejo Superior les deseamos felices fiestas, plenas de amor y salud.

Dr. Rodolfo De Vincenzi
Rector

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: