Institucional

Mensajes del Rector


Información importante sobre medidas de mitigación económica

Institucional

Mensajes del Rector

Abril 2020

Estimados Alumnos,

Ante todo, deseamos que Uds y sus familias se encuentren bien. Como venimos expresándolo en todas las comunicaciones institucionales, es nuestra prioridad sostener un vínculo cercano y fluido con nuestros alumnos a través de los diversos canales disponibles.

Asimismo, el ciclo académico 2020 ha iniciado el miércoles 1 de abril en modalidad virtual, comprometiéndonos a garantizar el desarrollo de las clases mediante diversas actividades académicas diseñadas para que todos los estudiantes puedan alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos en cada asignatura.

La modalidad virtual continuará mientras transcurra el aislamiento social obligatorio decidido por las autoridades nacionales. En caso de que resulte necesario complementar contenidos en modalidad presencial, se realizarán las actividades compensatorias una vez normalizado el dictado de las clases.

Seguidamente les informamos algunas medidas que hemos tomado para acompañarlos en este contexto de emergencia social. Algunas de ellas están dirigidas a toda la comunidad de alumnos en general y otras están orientadas sólo para aquellos casos que, en el actual contexto, encuentren serias dificultades para cumplir con el pago en tiempo y forma de las cuotas.

Las medidas en cuestión son las siguientes:

  1. Congelar el valor de los aranceles hasta que concluyan las medidas de aislamiento social y preventivo obligatorio.
  2. En las carreras de Odontología (grado y posgrado) y Gastronomía, bonificar desde el 01/04 y hasta que persista la suspensión de clases presenciales, el cobro de materiales, siendo que no serán utilizados durante este plazo.
  3. El resto de los servicios percibidos serán garantizados en el transcurso del año calendario, mediante actividades diseñadas, moderadas por los docentes y facilitadas a través de diversas herramientas tecnológicas, así como con las prestaciones presenciales que se reprogramen, una vez que se pudieran normalizar las actividades.
  4. La Universidad atenderá con planes de facilidades de pago las situaciones de los alumnos que tuvieran la necesidad de diferir los pagos de las cuotas durante el período en que persista el aislamiento obligatorio. Sin perjuicio de ello, queremos hacer un llamado a toda nuestra comunidad para que adopten un comportamiento responsable y solidario. La Universidad necesita percibir un porcentaje importante de sus aranceles en tiempo y forma para hacer frente al pago de los sueldos de su personal. Sin docentes no habrá forma alguna de garantizar la continuidad pedagógica durante este período de no presencialidad, así como cuando se retome el ciclo lectivo con normalidad. Ello exige contar con los fondos necesarios para financiar mensualmente el pago de sueldos.
  5. Durante el plazo en que persista el aislamiento obligatorio, la Universidad bonificará todo pago que pudiera devengarse por intereses por mora.
  6. Asimismo, durante todo el ciclo lectivo la Universidad se abstendrá de aplicar alguna medida restrictiva al acceso a las herramientas de aprendizaje por cuestiones vinculadas al pago de los aranceles.
  7. Finalmente, atenderemos las situaciones especiales, en los casos en que se lo evaluara necesario.

A los efectos de poder atender las situaciones especiales que pudieran presentarse, se han habilitado los mails y teléfonos que podrán consultar en www.uai.edu.ar/institucional/canales-de-atencion-para-alumnos/
Les agradecemos el apoyo y acompañamiento, así como la confianza que demuestran con el equipo que integra la Universidad. Quedamos a disposición en forma permanente. Afectuosos saludos,

 

Dr. Rodolfo De Vincenzi
Rector

 

 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: