Financiamiento

Financiamiento Externo


Convocatoria para Proyectos Fondo Pérez Guerrero

La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) para el corriente año 2019.

El PGTF asignará un máximo de 35 mil dólares para cada propuesta seleccionada. Dicho monto cubrirá una parte del total del financiamiento requerido, el cual deberá ser complementado con aportes de otras fuentes financieras. Se buscará favorecer aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que sirvan como experiencias piloto a otras regiones. El Fondo también apoya las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

El formulario y el instructivo para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en varios idiomas: http://www.g77.org/pgtf/  

Contacto en Argentina: 54 011 48197268 o 4819 7456 | dgcin@mrecic.gov.ar | lqe@mrecic.gov.ar

Cabe señalar que tanto la guía como el formato e instructivo para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en varios idiomas en la página web: http://www.g77.org/pgtf/guideline_es.html

Las propuestas de proyectos presentadas para el financiamiento de PGTF deben abordar las prioridades sectoriales contenidas en el Programa de Acción de Caracas sobre Cooperación Económica entre Países en Desarrollo, es decir, Comercio, Tecnología, Alimentación y Agricultura, Energía, Materias Primas, Finanzas, Industrialización y Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo, así como en el Programa de Acción de La Habana en las áreas de cooperación Sur-Sur.

Los proyectos que utilizan el PGTF deben ser de tal naturaleza que conduzcan a beneficios generales y equilibrados para los países miembros del Grupo de los 77 y China.

Estos proyectos deben diseñarse de modo que tengan un efecto multiplicador máximo y, en el caso de proyectos regionales, servir como proyectos piloto para otras regiones. En este contexto, los proyectos que son de naturaleza puramente nacional no calificarán para financiamiento. Además, los proyectos bilaterales no serán elegibles.

El Fondo no debe utilizarse como sustituto de los recursos disponibles para los organismos de las Naciones Unidas para emprender actividades en favor de la cooperación Sur-Sur.

Solicita Información

Encontranos en: