Objetivos

• Orientar la investigación hacia la resolución de problemas sociales prioritarios.

• Proyectar a la sociedad los resultados obtenidos, a través de distintas formas de transferencia y difusión.

• Apoyar la formación y capacitación de la comunidad académica de la Universidad sobre metodologías y abordajes en investigación.

• Elaborar e implementar estrategias y mecanismos de estímulo a la investigación en la Universidad.

• Prestar atención prioritaria al conocimiento y utilización de todas las oportunidades de aprovechamiento de recursos financieros, humanos y técnicos que abren las políticas y programas de promoción en el orden nacional y las diversas modalidades de asistencia y apoyo que se ofrecen en el orden internacional. Mantener un registro actualizado y ponerlo a disposición de todas las unidades académicas de la Universidad.

• Considerar en todas las posibilidades de investigación y desarrollo, la articulación de la Universidad con las empresas afectadas a la producción de bienes y servicios.

• Mantener informadas a las distintas unidades de gestión y desarrollo académico de las tendencias y prospectivas del desarrollo científico y tecnológico y de la participación de la Universidad en sus procesos.

Para más información:

Secretaría de Investigación