Comisión de Bioética

En el marco del Comité de Ética para la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Abierta Interamericana (CEICyT–UAI) se ha constituido la Comisión de Bioética con el objeto de asesorar al mencionado Comité sobre aquellos temas, proyectos y protocolos de investigación elevados por miembros de la Universidad y de instituciones externas a la misma relacionados con investigaciones biomédicas y temas afines.

FUNCIÓN

1. Evaluar y emitir opinión sobre la iniciación y revisiones periódicas de investigaciones científicas biomédicas que el CEICyT–UAI remita con el objeto de recabar el asesoramiento necesario para dictaminar sobre los mismos.
  2. Emitir opinión fundada sobre las aquellas cuestiones y normas relativas a la ética y los seres vivos relacionadas con las actividades de la investigación científica y sus resultados.

Para más información:

Secretaría de Investigación