Evaluación

Comité de Asesoramiento


Comité Superior de Asesoramiento y Evaluación en Investigación

Miembros permanentes: Vicerrector Académico, Secretaría de Investigación, Directores de los Centros de Altos Estudios.

Miembros invitados: Decanos, Directores de Posgrado y expertos en Políticas Científicas y Tecnológicas o en las áreas disciplinarias atinentes a las cuestiones que trate dicho Comité.

Funciones del Comité:

1. Evaluar la pertinencia, calidad y factibilidad de los proyectos de investigación que se presenten a subsidio, como así también a sus resultados, para su aprobación por la Universidad. Para ello se podrá recurrir a pares especialistas, internos o externos a la Universidad, en carácter de asesoramiento no vinculante.

2. Asesorar a la Secretaría de Investigación en la evaluación de los planes de actividades, metas y presupuestos anuales presentados por los Centros de Altos Estudios y el cumplimiento de las metas comprometidas.

3. Prestar asesoramientos en aspectos referidos a políticas y estrategias de investigación de la Universidad.

4. Recabar la opinión del Comité de Ética de la Universidad sobre aquellos proyectos de investigación que lo requieran por su temática de investigación, sus métodos o sus propuestas de intervención.

5. Promover iniciativas para una creciente y fructífera interrelación docencia-investigación, la adopción de enfoques multidisciplinarios y la búsqueda de respuestas a problemas relevantes humanos y/o sociales.

6. Proponer actividades y sistemas de incentivo que alienten al crecimiento en cantidad y calidad de la investigación universitaria, a fin de alcanzar y sostener niveles competitivos internacionales.

7. Promover y colaborar activamente en la transferencia de los resultados de las investigaciones a la sociedad, a partir de una política activa de publicaciones, servicios tecnológicos, patentes y/o desarrollos.

8. Asesorar a la Secretaría de Investigación sobre actividades que resulten atinentes a su competencia sobre la investigación científica en la Universidad.

Resolución 1139: clic aquí

Resolución 3344: clic aquí

 

Para más información
Secretaría de Investigación
Tel: (+54) 11 - 4342-7788 int. 187 
E-mail: investigacion@uai.edu.ar

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: