Perfil Profesional
• El egresado de la carrera de Especialización en Terapia Cognitiva será capaz de:
- Intervenir sobre aspectos disfuncionales relativos a la mente y al comportamiento humano sobre la base del dominio de teorías, modelos y enfoques en los que se sustenta la Terapia Cognitiva.
- Abordar pacientes aplicando las habilidades requeridas para la exploración y la intervención que promuevan procesos de cambio conforme la perspectiva de la Terapia Cognitiva.
- Justificar sus intervenciones terapéuticas acorde con las particularidades de la casuística en base a evidencia empírica.
- Integrarse a equipos interdisciplinarios de Salud Mental abocados al tratamiento, cuando las características de la patología así lo requieran.
- Aplicar el conocimiento relativo a la asistencia terapéutica a nivel individual, grupal, vincular y familiar desarrollando una práctica responsable, con sentido humanístico y con criterios éticos.
- Aplicar juicio crítico para identificar e interpelar los alcances y límites de la Terapia Cognitiva, como así también detectar las necesidades de desarrollo pendientes de la misma.