Universidad Abierta Interamericana

Webinar: Aprendizaje Inmersivo utilizando Metaverso

Facultad de Tecnología Informática

La inscripción ya finalizó

Haga clic para ver el evento.

Facultad de Tecnología Informática

Días y horarios

Miércoles 14 de septiembre de 18:00 a 19:00 Hs.

Duración:
1 hora.

Días y horarios:
Miércoles 14 de septiembre de 18:00 a 19:00 Hs.

Modalidad: Virtual.
Zoom + YouTube en vivo.

Aranceles:
Actividad gratuita.

Alumnos, graduados y público externo Sin límite de edad.

Descripción de la temática:
El Metaverso ha llegado, pero existen muchas dudas respecto a sus aplicaciones y usos más allá del entretenimiento. Usando Mundos Virtuales logramos Aprendizaje Inmersivo que permite recrear los procedimientos complejos y peligrosos para entrenamientos sin riesgo y a bajo costo. Siendo estas tecnologías ideales para simular cualquier entorno de trabajo tanto industrial como de servicios, veremos algunos ejemplos de aplicación y simuladores de Realidad Virtual para procesos industriales.

Orador:
Ing. Rodolfo Giro.
Se inicio en la computación de muy joven y trabaja en la industria desde su adolescencia. Se recibió de Ingeniero en Informática en la Universidad Mendoza, y posteriormente hizo especialización en Ingeniería de Software y posgrado en Administración de Empresas.
Posee experiencia de trabajo en varios países fuera de Argentina, en Latinoamérica principalmente México, Chile y Uruguay. En Europa en Suiza, España y Francia. También en los Estados Unidos de Norte America trabajo en proyectos en San Francisco (Silicon Valley) y Los Ángeles.
Sus innovadores proyectos han sido merecedores de galardones nacionales (Argentina) e internacionales (Comunidad Europea), siendo el primer proyecto mendocino en ganar el Premio Sadosky (más importante de la industria de software de Argentina) en el 2011 en la categoría de nuevas tecnologías aplicadas, también obtuvo primeros puestos en las ediciones 2010 y 2012 del Mendoza Innova, menciones especiales y finalista en WAYRA, INNOVAR y Joven Empresario Argentino, recientemente su empresa Interbrain en el 2021 ganó el premio a la innovación Dr. Gustavo Kent entre otros concursos y distinciones.
Dentro de sus experiencias más relevantes participo en proyectos vinculados efectos especiales por computadora, desarrollos de Realidad Virtual y Aumentada desde 2007, entornos interactivos en 3D para entrenamiento y un sin números de proyectos en Mundos Virtuales.
Es fundador del Polo TIC de Mendoza y referente de la industria de Software de Argentina, ha participado como expositor en temas de Realidad Extendida, Metaverso, Interactividad y Aprendizaje Inmersivo, en diferentes ámbitos académicos y empresariales del mundo.
Actualmente es cofundador de Interbrain Innovation, empresa que acelera el aprendizaje cognitivo de compañías, utilizando Simuladores de Entrenamiento con tecnologías disruptivas, gamificación e inteligencia artificial.

Moderadores:
Ing. Darío Cardacci.• Dr. Marcelo De Vincenzi.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de:

Manuales de usuario:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de

¿Tenés dudas?

Si tenés dudas, contactanos.