Universidad Abierta Interamericana

Webinar: Enseñar Matemática y Adaptarnos en un Clic




La inscripción ya finalizó

Muy pronto estará disponible el video del evento.

Facultad de Tecnología Informática



Duración

1 hora

Días y horarios


Localización


Modalidad

Modalidad Online Exposicion de 40min. + Espacio de preguntas y respuestas.

Dirigido a 
Docentes de matemática y estudiantes de profesorado de matemática. 


Contenido 
"Se abordan temáticas relativas a la enseñanza de la matemática en el contexto actual, atravesado por la pandemia. Proponemos ejes de reflexión que permiten tomar decisiones sobre la tarea de la enseñanza de la matemática". 


A cargo de 
Dra Cristina Camós 
Doctora en Ciencias. Mención Didáctica de las Ciencias Formales. (Universidad Nacional de Catamarca). 
Maestría en Psicología Educacional. Universidad de Buenos Aires. 
Profesora Universitaria en Matemática. 
Profesora Titular de Probabilidad y Estadística y de Didáctica de la Matemática I y II la Facultad de Tecnología Informática. Universidad Abierta Interamericana (UAI). 
Directora de la Licenciatura en Matemática y del Profesorado Universitario en Matemática (UAI) 
Directora del Proyecto de Investigación ““El uso de los lenguajes natural-oral y simbólico en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos matemáticos en el aula y en modalidad online” de CAETI e integrante de otros proyectos de investigación en curso. 
Autora de Libros, capítulos de libros y papers nacionales e internacionales. 
Capacitadora de Maestros y Profesores de nivel primario, medio y superior. 
Directora de Tesis de grado y Posgrado. 
 
Dra Mabel Rodriguez 

Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Área: Matemática (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales). 
Licenciada en Ciencias Matemáticas (UBA, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales). 
Profesora asociada regular del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). 
Directora de la Especialización en Didáctica de las Ciencias (UNGS). 
Directora del Profesorado Universitario de Educación Superior en Matemática (UNGS). 
Directora del Proyecto de Investigación “Conocimiento especializado del profesor puesto en juego al diseñar cursos de matemática bajo condicionamientos didáctico-matemáticos dados” (acreditado por el Programa de Incentivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva). 

Moderador:  

  • Dario Cardacci 
  • Marcelo De Vincenzi 

No se entregaran certificados de asistencia.

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de