Actividades

Financiamiento


Ministerio de Producción de la Nación

FONDO SEMILLA

https://www.argentina.gob.ar/produccion/fondo-semilla

Si tenés una idea, un emprendimiento productivo o un proyecto con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, podés recibir asistencia técnica y acceder a préstamos de hasta $250.000 para que inviertas en maquinaria, materia prima, servicios profesionales, gastos de certificación y mejoras de tu lugar de trabajo. Se trata de un préstamo de honor a tasa 0%, sin garantías ni gastos de apertura de cuenta, mantenimiento o comisión. Te asesoramos para que apliques al programa y empieces a emprender.

 

Fondo Tecnológico Argentino FONTAR

ANR 4800 INT

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/391

Destinados a financiar parcialmente mediante Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 o el 80% del costo total del proyecto proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas realizados en un ámbito de cooperación multinacional, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos y que cuenten con la idea proyecto aprobada por el MINCYT y su contraparte correspondiente en el exterior.

Pueden acceder empresas que en su último ejercicio hayan facturado hasta ($ 700.000.000).

Tipos de Proyectos:

 

CEN-TEC

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/292

Aportes No Reembolsables que cubrirán hasta el 80% de financiamiento del proyecto (máximo $ 37.500.000 y mínimo de $ 11.000.000) para crear centros de desarrollo tecnológico y servicios que generen actividades de transferencia, I+D y servicios técnicos de alto valor agregado orientada a la producción y amplio alcance territorial relacionadas con núcleos industriales y conglomerados de empresas donde existen demandas tecnológicas.

La presentación del proyecto deberá formalizarse mediante un Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) como mínimo con una Institución Pública y una Institución Privada o Empresa; o por un  Consorcio Asociativo Público- Público (CAPP) constituida por dos Instituciones Públicas, como mínimo.

Los proyectos presentados deberán ser subdivididos en dos fases:

Fase I: Correspondiente a la ejecución técnica del proyecto y al 100% de las inversiones - 24 meses.

Fase II: Corresponde a la puesta en marcha de la prestación de servicios tecnológicos, actividades de línea de I&D -36 meses.

 

ARSET

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/70

Crédito de devolución obligatoria de hasta un máximo del 80% del costo total del proyecto destinados a la ampliación, mejoras en la infraestructura, equipamiento y capacitación de recursos humanos y fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos para la producción de bienes y servicios orientados a aumentar la competitividad del sector productivo basado en el conocimiento científico y/o tecnológico para contribuir con la innovación y el desarrollo nacional.

Se consideran elegibles las Instituciones Públicas, Privadas sin fines de lucro y/o las Empresas constituidas legalmente en el territorio argentino.

La línea ARSET presentará dos modalidades de financiamiento Individual ó Asociativo.

Los plazos para la amortización de los ARSET serán de hasta nueve (9) años, que incluyen hasta tres (3) años de período de gracia, contados a partir del primer desembolso.

 

Artículo 2do del Reglamento de Beneficios Promocionales de la Ley N° 23.877

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/66

Crédito de hasta pesos ($8.000.000) y hasta el 80% del proyecto para financiar proyectos de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos, con bajo nivel de riesgo técnico y económico.

Empresas productoras de bienes y servicios cuyo último ejercicio hayan facturado hasta                           ($ 700.000.000). Se admite deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas.

 

Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software FONSOFT

FONSOFT Internacional 2014 

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/312

Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta ($2.500.000) y hasta el 70% del total destinados a Proyectos de Innovación Tecnológica en el área de TICs Aportes destinados al financiamiento de proyectos presentados por empresas PYMES del sector TICs radicadas en la Argentina.

Se financiarán proyectos que se orienten a:

No serán financiables en el marco de la presente convocatoria proyectos destinados a la implementación de sistemas de calidad. En ningún caso serán elegibles proyectos del tipo “llave en mano” o de “autodesarrollo”

Plazo máximo de ejecución de 36 meses.

 

ANR FONSOFT Capacitación

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/305

Aportes No Reembolsables para proyectos de formación continua del sector de TICs, para su financiamiento parcial destinados a Instituciones Públicas con aporte fiscal directo, o a Instituciones Privadas sin fines de lucro.

Se financian proyectos que tengan como objetivo ofrecer capacitación innovadora, pertinente, de calidad, abierta a la comunidad TICs. Dicha capacitación debe ser de interés profesional e industrial, y no ser parte de la oferta educativa regular y/o permanente de la región. No se financiarán carreras de grado, especializaciones, maestrías ni doctorados.

Los aportes a adjudicar con recursos del Fonsoft serán de hasta el 60% del costo total del proyecto y de hasta pesos $500.000 como máximo. Cada Institución podrá tener en ejecución un máximo de pesos $1.000.000 adjudicados.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

 

Ministerio de Ciencia y Tecnología MINCYT

Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales - PROCODAS

http://www.mincyt.gob.ar/programa/procodas-programa-consejo-de-la-demanda-de-actores-sociales-6399

Busca promover e Impulsar la inclusión social, con participación y protagonismo de todos los actores, a través del desarrollo y/o la implementación de Tecnologías que mejoren la calidad de vida.

Promover la transversalidad de las políticas públicas para el desarrollo social a través de acciones conjuntas, vinculadas a espacios Institucionales que fortalezcan el rol del Estado y, a través de éste, del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

Para el cumplimiento de los objetivos, el Programa cuenta con una línea de financiamiento de proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social en las áreas de: Economía Social; Agricultura Familiar; Hábitat y Discapacidad.

 

Obtener asistencia técnica y financiera para cooperativas y grupos de empresas

https://www.argentina.gob.ar/acceder-sistemas-productivos-locales

Aporte no reembolsable para asistencia técnica y financiera para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos de PyMEs o parte de una cooperativa que formen parte de un grupo asociativo formado por cinco o más PyMEs ubicadas en un mismo espacio, con un proyecto productivo en conjunto.

 

Acceder al Programa de Transformación Productiva

https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-para-la-transformacion-productiva

Subsidios por cada trabajador contratado por esta vía de hasta nueve salarios mínimos, vitales y móviles, y créditos de $1.000.000 con bonificación de tasa de hasta el 6% para expandir tu empresa y para crear puestos de trabajo,

También se puede acceder a garantías que respalden al momento de pedir tu crédito y a la bonificación de 6 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito que pidas. También accden a asistencia técnica para diseñar y desarrollar el plan de acción de tu proyecto.

Beneficios para los trabajadores del programa

Es requisito

Solicita Información

Encontranos en: