Transferencia

Secretaría


La Secretaría de Transferencia tiene como finalidad el contribuir al fortalecimiento de emprendimientos productivos y sociales promoviendo las sinergias necesarias entre las demandas de innovación y desarrollo y las capacidades instaladas de la Universidad como nodo de conocimiento. Para ello busca profundizar el vínculo entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo de nuestro medio e impulsar aquellos proyectos de desarrollo innovador en productos, servicios o procesos.

Objetivos:

1 Apoyar el desarrollo de emprendimientos sociales y productivos a través de la asistencia técnica y capacitación en áreas cruciales de una empresa: Gestión Financiera, Costos, Plan de Negocios, Tablero de Comando, etc.

2 Brindar asistencia a emprendedores y empresas para la formulación y presentación de proyectos de innovación y desarrollo ante diferentes ventanillas de financiamiento.

3 Promover la transferencia de conocimientos y tecnología al sector socio-productivo para contribuir a su desarrollo competitivo.

4 Promover el espíritu emprendedor en nuestros estudiantes, docentes y público en general a través de jornadas de sensibilización y motivación, apoyo a incubandos, clínicas para emprendedores, etc.

Acciones:

Promoción, gestión, administración y seguimiento de las actividades de transferencia, asistencia técnica y servicios, proyectos de innovación tecnológica y capacitación.

Asistencia a los emprendedores y las empresas que requieran colaboración en el desarrollo y presentación de sus proyectos, aportando la estructura para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de los mismos.

Apoyo en la búsqueda de financiación. La UAI es una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) ante la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica y funciona como ´institución patrocinante´ ante el Gobierno de la Ciudad, entre otros.


Solicita Información

Encontranos en: