Bienestar

¿Cómo armar un CV?


  1. Los datos personales que NO deben faltar en tu CV son: Nombre/s y apellido/s completos, fecha de nacimiento, estado civil –especificando si tenés o no  hijos–, nacionalidad,  lugar de residencia (Calle, Localidad, Provincia y País), dirección de e-mail y teléfono. Estos últimos datos son fundamentales para poder contactarte, por lo que debes asegurarte que los mismos estén vigentes.

  2. En el plano académico, primero debes consignar tu formación más avanzada en orden decreciente, hasta llegar a tus estudios secundarios, por ejemplo: Maestría en Economía Internacional (Posgrado), Lic. En Economía (Grado) Secundario/Bachillerato.
    Siempre, en cada uno de los estudios debe consignarse el estado del mismo (en curso, graduado, abandonado) y sus respectivas fechas de inicio y finalización. Esto permitirá a quien lea tu CV conocer mejor tu nivel educativo.

  3. La experiencia laboral debe consignarse desde el último empleo obtenido hacia los anteriores, especificando en cada uno de ellos: Nombre de la Empresa/Institución/Organismos donde te desempeñaste, Área o Sector, nombre del puesto y especificar las tareas realizadas. También debe figurar en cada una de ellas las fechas (mes y año) de ingreso y egreso de cada uno de los empleos. Esto debe ordenarse prolijamente, a fin de que sea claro para quien lo lee como ha sido tu trayectoria a lo largo del tiempo. También es interesante agregar cuál fue el motivo de egreso o el motivo de tu búsqueda (si actualmente estás trabajando) y cuál fue el logro alcanzado en dicha experiencia.

  4. Se reserva un área (preferentemente de extensión breve) para consignar áreas o temas de interés, actividades extracurriculares, deportes o disciplinas afines a la persona, aspectos todos ellos que permiten aproximar una idea más detallada de tus gustos e intereses.

  5. Es importante que también agregues una foto carnet, lo más actual posible, aspecto que mejora mucho la capacidad de los selectores para hacerse una idea más ajustada de tu perfil. Te recomendamos que sean fotografías donde se vea tu rostro y busto, de frente y con vestimenta formal. Las fotos artísticas o tomadas desde perspectivas innovadoras o con efectos especiales le quitan seriedad al documento.  

  6. Para aumentar tus posibilidades también podrás agregar una carta de presentación, donde expreses con mayor profundidad tu interés por el puesto y tus aspiraciones.

  7. Enfocate en lo que buscás. Si tenés estudios o experiencias en más de un área (por ejemplo un Abogado que también es Fotógrafo) te recomendamos que armes 2 curriculums vitaes, cada uno de los cuales contendrá la información relevante de cada uno de los perfiles, a fin de que exista coherencia entre el curriculum y los requisitos del puesto al que deseas aplicarlo. Es importante destacar que para puestos más administrativos los CV deben ser más sobrios, en cambio para puestos relacionados con áreas de diseño, arquitectura, publicidad, entre otras, se permiten diseños más creativos.

  8. En tu Curriculum Vitae es fundamental el cuidado de la ortografía y la redacción. Los errores en estos aspectos muchas veces son un “primer filtro” del proceso de selección.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu próxima búsqueda ¡suerte!  

 

Nombre y Apellido
XX años, Argentina, Soltera. DNI xxxxxxxx
Fecha de nacimiento: XX.XX.XXXX  Lugar de nacimiento: Argentina
Dirección: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx   Localidad: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Tel. Fijo: xxxx-xxxx                        Tel. Particular: xxx-xxx-xxxx                     Mail: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

Objetivo Laboral
Me considero una persona autónoma, resolutiva, responsable y comprometida con mi trabajo. Mi objetivo es afrontar desafíos demostrando mi capacidad y potencial, superándome y aprendiendo de las nuevas experiencias para así crecer profesionalmente día a día.

Disponibilidad
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Remuneración pretendida bruta
$xxxxx

 

Experiencia laboral

04/2011 – 02/2016 | Nombre de la Empresa Argentina. Comercio.
Senior / Semi-Senior, Recursos Humanos. Gestión de Legajos, control de altas, bajas y modificaciones de nómina. Control de Ausentismo. Gestión de denuncias y reintegros ART. Carga de novedades para la liquidación de haberes. Control de pre-liquidación de sueldos y depósitos bancarios; control de  liquidaciones finales. Apertura de cuentas sueldos. Coordinación de equipos y control de todas las tareas relaciones al sector. Atención del personal y asesoramiento al cliente interno, necesidades y reclamos, seguimiento y resolución. Control de F931, Cargas sociales, CCT Comercio. Certificaciones de Trabajo, Formularios de Ganancias. Publicación de Avisos, Selección de personal, preselección de CV, armado de ternas, entrevistas, pre-ocupacionales, inducción, entrevistas de egreso, encuestas de clima. Compra y Entrega de EPP. Legales: acuerdos, juicios, contestación de CD, entre las más importantes.

04/2010 – 02/2011 | Nombre de la Empresa Argentina. Otra.
Junior, Administrativa. Administración. Correspondencia, colaboración con ventas, servicio técnico, contaduría. Sist. Bejerman particularmente en compras, ventas, finanzas. Durante el periodo de 6 meses reemplacé a una compañera en el sector de service, donde las tareas eran atención y venta al público, joyerías, relojerías, organización de tareas del sector, informar presupuestos, facturación y cobranzas.

08/2009 – 04/2010 | Nombre de la Empresa, Argentina. Otra.
Junior, Empleada Administrativa. Administración. Atención al cliente, coordinación de pedidos y retiros, venta telefónica y personalizada, manejo de caja, remitos, facturación, créditos y cobranzas, manejo de proveedores, entre las más importantes.

08/2007 – 12/2008 | Nombre de la Empresa, Argentina. Metalúrgica.
Junior, Recepcionista Administrativa. Comercial / Ventas.  Atención telefónica (manejo de conmutador de 6 líneas) y personalizada de clientes, proveedores, contratistas, vendedores, arquitectos; reserva de hospedajes en distintas partes del país; administración de caja; confección de presupuestos; correo; realización de pagos y cobranzas; confección de inventario de materiales en la oficina incluyó organización, conteo, codificación de todos los elementos, entre las más importantes.

 

Educación

03/2010 – 12/2015 | Nombre de la Universidad, Argentina.
Titulo alcanzado o en curso.

03/1999 – 12/2003 | Colegio Secundario, Argentina. Bachiller.
Especialización alcanzada, Graduado, Secundario.

 

Informática

Herramientas Office.
Word - Excel - Power Point - Internet Explorer - Outlook
Avanzado

Herramientas Gráficas.
Autocad
Intermedio

Sistemas Operativos.
Sitemas Bejerman sólo sección contable, ventas y stock
Intermedio

 

Idiomas

Inglés. Nivel oral Intermedio. Nivel escrito Intermedio. Nivel de lectura Intermedio.
Última vez aplicado: Más de 1 año

 

Otros Conocimientos

Curso de Liquidación de Sueldos. Curso de liquidación de sueldos y jornales, liquidaciones finales y retenciones de ganancias 4° Categoría.

Curso de Altas y Bajas AFIP. Curso descriptivo con el paso a paso de cómo dar de alta y baja al empleado, modificación de datos, solicitud de certificaciones. Dar de alta cada servicio para poder operar y cargar la información necesaria de la empresa.


Referencias

Nombre y Apellido, Empresa, Cargo,

Tel. Recomendablemente oficial de la oficina.

 

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